Se desploman acciones de la ‘U’

Eugenio Mena (izq.) y José Rojas, de la Universidad de Chile, salen cabizbajos luego de ceder un empate en casa ante el Emelec de Ecuador.

Eugenio Mena (izq.) y José Rojas, de la Universidad de Chile, salen cabizbajos luego de ceder un empate en casa ante el Emelec de Ecuador. Crédito: efe

Santiago de Chile/EFE – Las acciones del club Universidad de Chile caían ayer con fuerza en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras el empate en condición de local que el actual campeón de la Copa Sudamericana obtuvo anoche, 2-2, ante el Emelec ecuatoriano, en los octavos de final del torneo.

A las 12-00 horas las acciones de ‘Azul Azul’, como se llama la sociedad que controla el club universitario, se desplomaban un 10.00 % en la Bolsa de Comercio de Santiago, hasta los 1,345 pesos (2.8 dólares) y lideraban la lista de bajas.

En ese momento, tanto el Índice Selectivo (IPSA) como el Índice General (IGPA) de la bolsa santiaguina mostraban un comportamiento en azul y subían un 0.07 %.

El empate conseguido después de tener que remontar dos veces goles en contra, dejó un sabor amargo entre los integrantes del equipo chileno y los hinchas, aunque no fue sorpresivo, pues hace varias semanas que los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli están enemistados con la victoria.

De hecho, no ganan un partido desde el pasado cuatro de septiembre, cuando vencieron a domicilio al Cobreloa (0-1) en el torneo de Clausura local.

La crítica ha señalado como causas del bajón azul la falta de refuerzos de categoría para reemplazar a los jugadores que se han ido, como los delanteros Eduardo Vargas (Nápoles), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen) y Álvaro Henríquez (Manchester United), además del volante Marcelo Díaz.

El técnico Sampaoli ha admitido que su equipo está en una etapa de transición, pero admite que le duele el bajo nivel actual de la U de Chile.

“El desempeño no estuvo a la altura de lo que el equipo puede dar. Lo más preocupante es para mí ver jugar el equipo de esta forma, más allá del rival y la competencia”, comentó Sampaoli tras el partido con Emelec.

Los jugadores coincidieron con buena parte de los dichos de su técnico- “No recuerdo un primer tiempo tan bajo a nivel internacional”, dijo el argentino Gustavo Lorenzetti, aunque subrayó, al igual que sus compañeros, que “tenemos que ganar en Ecuador. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos”.

El partido de vuelta con Emelec será el 25 de octubre en Guayaquil y para avanzar a los cuartos de final la U está obligada a ganar o al menos empatar con un mínimo de tres goles. Una igualdad 2-2 forzaría una definición a penaltis.

MILLONARIOS CAE EN BRASIL. El Palmeiras de Brasil dio un importante paso hacia un puesto en cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al vencer anteanoche 3-1 al Millonarios de Colombia, en partido de ida de octavos.

Obina abrió el marcador a los 13 minutos, Thiago Real añadió el segundo por los anfitriones a los 54 minutos.

Millonarios anotó un importante gol como visitante por autogol de Artur a los 85 minutos, pero Palmeiras restauró la ventaja de dos goles cuando Luan aprovechó un error defensivo a los 88.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain