Triple corona para Cabrera

El venezolano  Miguel Cabrera.

El venezolano Miguel Cabrera. Crédito: ap

KANSAS CITY/AP – Miguel Cabrera se convirtió anoche en el primer jugador en 45 años que completa la triple corona de bateo en las Grandes Ligas, uniéndose a una lista de nombres legendarios como Mickey Mantle, Ted Williams y Lou Gehrig.

El hito del venezolano Cabrera no se oficializó hasta que los Yankees sacaron a Curtis Granderson por un bateador emergente en su juego contra los Medias Rojas de Boston. Granderson pegó dos jonrones para llegar a 43 en la campaña, igualado con Josh Hamilton de Texas y a uno de Cabrera.

Cabrera se fue de 2-0 con los Tigres de Detroit ante los Reales antes de salir vitoreado de pie por los aficionados en la cuarta entrada.

Cerró la campaña con promedio de .330, cuatro puntos porcentuales por encima de Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles. Trout es su máximo rival por el premio al Jugador Más Valioso. Cabrera arrasó en carreras remolcadas al totalizar 139.

Carl Yastrzemski de Boston fue el último jugador en conseguir la triple corona, en 1967.

Marineros 12, Angelinos 0. asper Wells empató su récord personal con cinco remolcadas, incluyendo un jonrón de tres carreras en un séptimo inning de seis anotaciones de Seattle, y los Marineros despidieron la temporada 2012 con una paliza 12-0 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain