Voto al ritmo de bachata en Long Island

Campaña 'Vote For Respect', organizada por la Mesa de Participación Cívica de Long Island.

Campaña 'Vote For Respect', organizada por la Mesa de Participación Cívica de Long Island. Crédito: cortesia

Long Island – Al ritmo de bachata, organizaciones comunitarias de Long Island animarán a votantes jóvenes a participar activamente en las elecciones de noviembre.

Mañana en el auditorio de Central Islip Senior High School, la estrella de la bachata urbana y ganador de dos Premios Billboard en 2007, Toby Love, ofrecerá un concierto que busca crear conciencia entre jóvenes de minorías.

El evento organizado por la coalición de organizaciones que integran la Mesa de Participación Cívica de Long Island (LICET), es parte de la campaña “Vote For Respect”, que inició este verano. Daniel Altschuler, director, comentó que la cruzada logró hasta este mes el registro de más de 3 mil 500 votantes en la isla, con la ayuda de unos 100 voluntarios.

“Es realmente necesario que latinos y afroamericanos tomen conciencia de su influencia en los comicios a la presidencia”, dijo Altschuler. “Su voto es un incentivo en nuestra lucha por el respeto a nuestras comunidades”.

El activista destacó que el concierto de Toby Love, oriundo del Sur de El Bronx y nominado al Premio Latin Grammy, junto a Alexis & Fido, por su colaboración en el tema “Soy igual que tú”, podría ser una estrategia eficaz para atraer a jóvenes votantes.

El auditorio de Central Islip Senior High School, con capacidad para más de 500 personas, también será escenario del popular Hot97’s DJ Cipha Sounds, cuyo nombre real es Luís Díaz, de ascendencia puertorriqueña y oriundo de El Bronx, además del artista local Baby J.

Las entradas al concierto se pueden adquirir por $5 en el sitio web http://vote4respect.eventbrite.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain