Don Omar se une a campaña para educar a latinos en EEUU (Video)

Don Omar, Jorge Posada y DJ Alex Sensation son portavoces de una campaña para hispanos que buscan empleo.

Don Omar se siente “afortunado” por haber experimentado el éxito.

Don Omar se siente “afortunado” por haber experimentado el éxito. Crédito: La Opinión - / Archivo

El cantante Don Omar, el exjugador de los Yankees Jorge Posada y el popular DJ colombiano Alex Sensation son los portavoces de una campaña en importantes ciudades en EE.UU. para educar a hombres latinos con miras a obtener un empleo.

Tanto los dos puertorriqueños como el DJ colombiano asistirán incluso a diversos talleres de entrenamiento personal y de destrezas laborales que ofrecerán las organizaciones Career Gear (www.careergear.org) en Nueva York y SER (www.ser.org) en Miami y Los Ángeles.

Los tres aseguran haber aceptado participar en esta campaña porque es una forma de devolver al público el apoyo y de ayudar, en este caso a hombres latinos, a prepararse para tener una vida mejor.

“A mi me hubiese encantado haber tenido esta oportunidad”, dijo en una entrevista con Efe William Landrón, conocido en el mundo del espectáculo como Don Omar, quien recordó que fue desertor escolar, que tuvo que completar sus estudios en un ambiente hostil y que llegar hasta donde está no ha sido fácil.

“Terminé mis estudios después de haber cometido un grave error a muy temprana edad, en un centro para desertores escolares que literalmente era una cárcel, donde lo que había era delincuentes. Eso no afectó mi deseo de salir de aquél sitio y aproveché mi tiempo desde el primer día”, recordó el intérprete, el más conversador de los tres.

El cantante de reguetón afirmó además que esas experiencias “son las que hoy en día me hacen tomar decisiones en pro de los jóvenes de la comunidad”.

Don Omar se siente “afortunado” por haber experimentado el éxito y haber llegado a la cumbre de la popularidad gracias al respaldo que ha tenido de sus seguidores durante catorce años.

Agregó que le interesaría volver a estudiar para “ser abogado de entretenimiento” y que si no tuviera ahora el dinero que le permite comprar la ropa de su gusto y pagar sus estudios, “me hubiera gustado que una fundación me ayudara a cumplir mis sueños”.

“La educación no es un lujo, es un derecho. Estoy escribiendo un libro y en una parte dice que si todos supiéramos que la educación es un derecho, todos fuéramos abogados”, argumentó.

Para financiar esta iniciativa, la campaña “My Label is Black”, de la marca de bebidas Johnnie Walker, donará $50,000 a la organización Career Gear, que cuenta con diversos programas para ayudar a hombres con destrezas a salir de la pobreza y lograr la autosuficiencia.

La misma cantidad donará a SER, una red de organizaciones que ayuda a los hispanos a alcanzar la independencia económica y autosuficiencia mediante el empleo, la educación y el empoderamiento.

Como parte de la iniciativa los hombres aprenderán sobre uso de computadoras, búsqueda de empleo, educación financiera y recursos comunitarios, entre otros temas relevantes que les ayuden a obtener un puesto de trabajo.

“Este es un evento para ayudar al hombre latino a conseguir sus metas”, dijo por su parte el exreceptor de los Yankees Jorge Posada, conocido además fuera del campo de juego por su labor filantrópica.

“Nosotros somos un ejemplo para los niños, que vean donde puedan llegar” si continúan sus estudios, señaló el cinco veces ganador del premio Bate de Plata entre 2000 y 2003, así como en 2007, entre otros logros en su carrera con los Yankees.

El colombiano Alex Sensation, un popular DJ en Nueva York, señaló que tuvo que abandonar sus estudios para trabajar y ayudar a su madre cuando ésta se divorció, lo que le motiva a ayudar a otros a educarse y prepararse para obtener un empleo.

“Además de celebrar el éxito de los latinos en el deporte, como el caso de Jorge, o en la música, como Don Omar, esta es una oportunidad de hablar con estos hombres que están buscado el éxito. Nosotros no tuvimos esta oportunidad y fue muy difícil”, indicó.

“Pasé por momentos muy difíciles en mi vida, tuve que dejar la escuela cuando estaba muy joven para trabajar. Si pudiera volver a la escuela lo haría y por eso quiero ayudar” a los hombres que se beneficiarán con la iniciativa, indicó.

En esta nota

campaña donomar Educación EEUU Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain