El Tri convoca a siete campeones olímpicos

El entrenador del Tri, José Manuel "Chepo" de la Torre anunció el día de hoy a sus convocados, entre los que figuran siete campeones olímpicos, para hacer frente a compromisos de cara al hexagonal final en la Concacaf en la búsqueda de un boleto al Mundial.

El Tri convoca a siete campeones olímpicos
El Tri convocó a siete campeones olímpicos para sus entrantes compromisos ante Guyana y El Salvador.
Foto: Agencia Reforma

México.- El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, llamó hoy a siete campeones olímpicos de Londres 2012 para los partidos contra Guyana y El Salvador de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014.

México visitará el 12 de octubre a Guyana en Houston (Texas, EE.UU.), contrario a las versiones que apuntaban que sería en Phoenix, y recibirá el 16 del mismo mes a El Salvador en Torreón, en sus últimos dos compromisos de la fase seminal de la eliminatoria regional.

El goleador Oribe Peralta encabeza a los olímpicos que recibieron el ascenso a la selección ‘mayor’ con Diego Reyes, Israel Jiménez, Hiram Mier, Javier Aquino, Jorge Enríquez y Héctor Herrera.

De la Torre convocó a cinco jugadores que militan en Europa- el guardameta Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés; los defensas Héctor Moreno, del Espanyol de Barcelona; Francisco Rodríguez, del Stuttgart alemán; el volante Andrés Guardado, del Valencia español y el delantero Javier Hernández, del Manchester United inglés.

El equipo mexicano viajará el lunes a primera hora a Houston donde instalará su campamento para preparar el choque contra Guyana y después volverá al país para el compromiso ante El Salvador.

México lidera invicto con doce puntos el grupo B que comparte con El Salvador, Costa Rica y Guyana, y se aseguró el cupo al hexagonal final de la Concacaf donde se definirán a tres clasificados directos para Brasil 2014 y el cuarto disputará una repesca con el campeón de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

para compromisos con Guyana y El Salvador-

Porteros- Guillermo Ochoa (Ajaccio-FRA) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas- Severo Meza (Monterrey), Israel Jiménez (Tigres), Francisco Rodríguez (Stuttgart-GER), Héctor Moreno (Espanyol-ESP), Jorge Torres Nilo (Tigres), Adrián Aldrete (América) y Jorge Enríquez (Guadalajara).

Centrocampistas- Héctor Herrera (Pachuca), Diego Reyes (América), Hiram Mier (Monterrey), Elías Hernández (Tigres), Javier Aquino (Cruz Azul), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Andrés Guardado (Valencia-ESP) y Antonio Naelson (Toluca).

Delanteros- Carlos Peña (León), Ángel Reyna (Monterrey), Oribe Peralta (Santos), Aldo de Nigris (Monterrey) y Javier Hernández (Manchester United-GBR).