Condenan a violador de niño en RD

Santo Domingo – Una juez impuso 20 años de cárcel a un hombre acusado de violar sexualmente a un niño de cuatro años, al que le prometió una bicicleta para convencerlo de que le acompañara, al momento de cometer el delito.

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo identificó al sentenciado como Mariano Carrión Guerrero, quien “luego de violar al niño cuyo nombre se omite por razones legales, lo dejó abandonado desnudo”.

La sentencia contra el acusado fue impuesta por el Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, que preside la juez Indira Montás. La condena deberá ser cumplida en el penal de La Victoria, en la zona norte de esta capital. Carrión Guerrero deberá pagar una multa de 200 mil pesos (más de 5 mil dólares) y una indemnización de un millón de pesos (25 mil 641 dólares) a los familiares de la víctima.

La Fiscalía dijo que durante la audiencia se estableció que Carrión Guerrero, “abordó al menor abusado cuando este se encontraba jugando con un ‘amiguito’ y para llevárselo le dijo que le iba a comprar una bicicleta”.

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná LLaverías, deploró el hecho, y aseguró que “a los representantes del Ministerio Público no les temblará el pulso para hacer que todo el peso de la ley recaiga contra las personas que cometan este y otros tipos de delitos”. Carrión Guerrero fue declarado culpable de los delitos de violación sexual, secuestro y abuso de un menor de edad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain