Disfruta un coctel rosado este fin de semana (fotos y recetas)
Para sorprender a tus amigos o a tu familia, prepara un delicioso coctel con vino rosado, sencillo y rápido.
Elaborar cocteles que tengan como elemento adicional vino rosado podría ser una alternativa a considerar para recrear bebidas refrescantes con un toque original y diferente.
Johnattan Elorriaga, promotor de licores exclusivos de Vinoteca, indica que lo más común sería preparar tragos largos.
“Por ejemplo, los bellinis y las mimosas, que son mezclas de frutas con jugos”, explica.
El vino rosado en sus dos estilos -tradicional y espumoso- podría emplearse como licor principal en un coctel o como un resaltador para brindarle al trago la burbuja, en el caso de emplear el vino espumoso rosado.
Elorriaga comenta que uno de los aspectos importantes a considerar para elaborar los cocteles es que el producto esté frío.
“Al estar caliente y usarlo en la elaboración de cocteles se podría afectar la bebida”, dice.
Una herramienta más a considerar a la hora de crear estas bebidas sería el elegir, dentro las notas que tiene comúnmente el vino, algunos elementos naturales que destaquen, como las fresas y los duraznos, entre otras frutas.
“Se pueden utilizar para resaltar la bebida, inclusive puedes conjugarlas con algunas otras frutas que sean de la temporada, para que esto le dé más frutalidad al coctel”, agrega.
Elorriaga propone que si el vino tiene un cierto grado de acidez, utilizar frutas más dulces, como fresas maduras, moras, duraznos y mangos, que poseen cierta azúcar que ayudará a balancear la bebida.
De lo contrario, si el vino es dulce, se pueden usar cítricos, como naranjas, limones o limas.
*Recetas proporcionadas y elaboradas por Johnattan Elorriaga, promotor de licores exclusivos de Vinoteca.