Eliminados los Bravos en su parque

El Yankee Stadium   tuvo otra gran asistencia este año. En la foto, Robinson Canó vitoreado desde las repletas gradas.

El Yankee Stadium tuvo otra gran asistencia este año. En la foto, Robinson Canó vitoreado desde las repletas gradas. Crédito: AP

ATLANTA/AP- En una noche de controversia, el bullpen de San Luis apretó las tuercas y los Cardenales aprovecharon los errores de sus rivales para vencer a los Bravos de Atlanta 6-3, en el partido de eliminación entre comodines en la Liga Nacional.

Carlos Beltrán anotó una carrera y Yadier Molina empujó una por los Cardenales, que de nuevo se cuelan apenas en la postemporada tras una campaña regular que les vio con un comienzo pobre. El año pasado, los Cardenales también llegaron como wildcard y terminaron ganando la Serie Mundial.

Ahora San Luis regresa a Casa, donde recibirá mañana a los Nacionales de Washington, campeones de la división este, en el primer partido de su serie divisional.

De fiesta la boletería. La asistencia en las Grandes Ligas subió 1.8% este año, su más alto nivel desde 2008.

Los 30 equipos promediaron 30,895 aficionados por partido, informó la oficina del comisionado, por arriba de los 30,362 aficionados de la temporada pasada. La asistencia en el béisbol subió a 32,785 en 2007, luego cayó el año siguiente hasta llegar a 30,330 en lo que la gran recesión llegó a su final.

Este año tuvo el séptimo porcentaje más alto detrás 1993-94 y 2005-08. El total de 74.86 millones de aficionados fue el quinto mayor en la historia.

Filadelfia lideró las Grandes Ligas por segundo año consecutivo con 3.57 millones y los Yankees fueron los mejores de la Liga Americana con 3.54 millones.

Carreras a granel. La ofensiva en las mayores aumentó levemente esta temporada, luego de cinco años consecutivos de declive. Los ponches alcanzaron una cifra récord y las bases por bolas descendieron a su punto más bajo desde 1968.

El promedio de carreras por juego subió de 8.57 a 8.65, según las estadísticas compiladas por STATS LLC.

El promedio tuvo su momento más alto con 10.28 en 2000, tres años antes que las Grandes Ligas y el gremio de peloteros establecieron un programa de controles antidopaje. La media había sido de 9.72 en 2006 antes de iniciar una espiral de descenso de cinco años consecutivos.

En cuanto a los jonrones por partido, la cifra repuntó a 2.03 esta campaña. El pico fue de 2.34 en 2000 y luego se hundió a 1.87 el año pasado, el punto más baja desde 1.78 en 1993.

El promedio de bateo de .255 quedó igual al del año pasado, manteniéndose como el porcentaje más bajo desde 1989. En cuanto al promedio de carreras limpias permitidas, subió a 4.01 en contraste al 3.94 de la pasada temporada.

El promedio de embasado de .319 fue el más flojo desde 1988 y los boletos concedidos descendieron de 6.18 a 6.05, la cifra más baja desde 5.63 en 1968. Los ponches subieron de 14.29 a 14.99. El punto más bajo de los ponches se dio con 9.54 en 1978.

Francona habla con Cleveland. Terry Francona se entrevistó ayer por la mañana con los Indios de Cleveland con miras a convertirse en el próximo mánager del equipo.

Francona, que llevó a los Medias Rojas de Boston a títulos de Serie Mundial en 2004 y 2007, llegó al Progressive Field a las 8:15 de la mañana de ayer para iniciar su entrevista. Pasó tiempo en el campo viendo un torneo de softball de empleados de los Indios.

Francona fungió como asesor de Cleveland en 2001 y dijo que le gustaría tener la oportunidad de reincorporarse al club.

El ex mánager de Medias Rojas pasó el año pasado trabajando como analista en televisión. Fue despedido por los Medias Rojas la temporada anterior después de que el equipo se vino abajo al cierre de la campaña.

El jueves, Sandy Alomar Jr. se entrevistó con los Indios tras ocupar el puesto de mánager temporal del equipo durante los últimos seis partidos de la temporada regular después del despido de Manny Acta. Los Indios podrían nombrar nuevo entrenador a partir de la próxima semana.

Despidos en Minnesota. Los Mellizos de Minnesota despidieron a tres entrenadores y a su preparador físico luego de terminar por segunda ocasión en el fondo de la División Central de la Liga Americana.

Los Mellizos anunciaron los movimientos el jueves. El entrenador de bullpen Rick Stelmaszek, el entrenador de tercera base Steve Liddle, y el de primera base Jerry White, junto con el preparador físico Rick McWane no renovaron sus contratos para 2013.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain