Gustavo Ayón, triste por ser el único mexicano en NBA

Entristece al delantero de Orlando Magic, Gustavo Ayón, ser el único jugador mexicano que milita en un equipo de la NBA.

El delantero Gustavo Ayón, triste por ser el único mexicano en la NBA.

El delantero Gustavo Ayón, triste por ser el único mexicano en la NBA. Crédito: AP

México.- En conferencia de prensa, el delantero nayarita destacó que a su manera de ver “el error que se comete en México es que no se trabaja con niños y jóvenes, que es donde está el éxito de selecciones como Brasil y Argentina”.

Comentó que otro elemento por el que no hay muchos jugadores mexicanos militando en equipos extranjeros “es por la dificultad de hacerte de un sitio en los equipos, y más en Europa, porque como uno juega como foráneo es complicado, pues sólo permiten tener dos en cada plantilla”.

Mencionó que para lograr que la Selección Nacional de este deporte en México tenga mejores resultados internacionales “se necesita que se trabaje todo un proceso, es decir armar un equipo que sepas que en tres o cuatro años te dará resultados”.

En cambio, agregó que para los argentinos y brasileños no hay ese inconveniente, “pues ellos pueden conseguir pasaporte europeo y jugar como basquetbolistas comunitarios, por lo que no usan plazas de extranjeros”.

Al cuestionársele si regresaría a jugar al basquetbol mexicano, Ayón indicó que “por el momento no me planteo eso, quisiera retirarme en un equipo importante sin importar de dónde sea, no me preocupo por dónde estaré”.

Al hablar de qué es lo que espera para su segunda temporada en la NBA, el delantero nayarita señaló que “de la campaña anterior me emocionaba todo lo que pasaba a mi alrededor; ahora estoy más maduro, me enfoco más en cada partido que sostendré”.

Sobre la salida de Dwight Howard de la escuadra de Orlando, Ayón recalcó que “para mí será una gran responsabilidad cubrir el hueco que deja él, pero quiero dejar en claro: no quiero emularlo ni tampoco sustituirlo”.

El ahora jugador de Orlando dijo estar muy agradecido por el hecho de que la quinteta de Abejorros de Nueva Orleans le haya abierto las puertas para poder jugar en la NBA, y resaltó que para esta campaña trabajó intensamente en el aspecto físico, por lo que llega sin lesiones y listo para responder a las exigencias de jugar en esta liga, en la que a decir verdad, no hay mucha confianza por el equipo en el que ahora milita.

En esta nota

#mexicano dwighthoward

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain