Barça va por un nuevo récord y el Madrid a acortar distancias

BARCELONA/AP – La evolución física de central del Barcelona, Gerard Piqué, marca las horas previas al clásico de la liga española de fútbol que disputan hoy el Barça y el Real Madrid en feudo catalán.

Los locales, cómodamente situados en la cima de la clasificación con 18 puntos y ocho de ventaja sobre el gran rival blanco, aspiran a seguir perfectos en el campeonato con su séptimo triunfo en siete fechas, lo que supondría el récord histórico del club.

Para ello el técnico Tito Vilanova espera recuperar a Piqué, titular habitual pero inactivo en partidos y entrenamientos desde el 19 de septiembre, cuando se lesionó el pie izquierdo en cotejo de la Liga de Campeones frente al Spartak de Moscú.

El zaguero finalmente se ejercitó en la tarde de ayer pero esperara a la sesión matutina de hoy antes de tomar una decisión sobre su participación en el clásico. Si el diagnóstico es negativo, la defensa formaría probablemente con dos mediocampistas reconvertidos: Alex Song y el argentino Javier Mascherano.

“No soy partidario de infiltrarle porque puede tener consecuencias más adelante. Dependerá de su pie y lo decidiéremos mañana (hoy). No podemos ir contra la naturaleza”, dijo ayer Vilanova, quien quiso rebajar la euforia del bando azulgrana. “Tienen una plantilla buenísima que ha costado muchos más millones que la del Barça. Ganarles siempre, es imposible. La racha que tuvimos de tantas victorias seguidas no es normal”.

Recuperado Andrés Iniesta, Vilanova también deberá buscarle acomodo en el once, con lo que Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez, David Villa, Cristian Tello y el chileno Alexis Sánchez se disputan los dos puestos atacantes junto al argentino Lionel Messi.

Aparentemente aparcada la polémica entre el defensor Sergio Ramos y el timonel José Mourinho, el Madrid espera iniciar su remontada en la tabla clasificatoria con un triunfo que reduzca la desventaja respecto al Barça a cinco puntos. Un margen de 11 en caso de victoria azulgrana sería un golpe importante a la moral madridista cuando apenas se ha disputado el primer tramo de campeonato.

Pero Mourinho sopesa dar un golpe de efecto en el Camp Nou con la posible reaparición del brasileño Kaká, que anotó una tripleta en el amistoso con Millonarios colombiano y tuvo un buen desempeño el miércoles, en la goleada por 4-1 sobre el Ajax.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain