Clínicas de CA han recibido inyecciones con meningitis (fotos)

El Departamento de Salud Pública de California, dijo que no se han reportado casos de meningitis asociados con las inyecciones contaminadas

La meningitis es una infección cerebral que puede ser ocasionada por diferentes tipos de bacterias, virus u hongos.

La meningitis es una infección cerebral que puede ser ocasionada por diferentes tipos de bacterias, virus u hongos. Crédito: AP

Cuatro clínicas de California han recibido inyecciones de esteroides de un lote vinculado a un brote de meningitis mortal, y al menos dos clínicas han alertado a unos 300 pacientes de que han sido tratados con medicina contaminada, según informaron funcionarios federales.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que las inyecciones contaminadas con meningitis fueron enviadas a 75 clínicas en 35 estados. Hasta ayer se habían registrado cinco muertes y 47 casos en 23 estados.

Utilizadas para aliviar el dolor de espalda, las inyecciones fueron recibidas por el centro de cirugía de Sequoia en Visalia, centro de cirugía ambulatoria de Encino, Ukiah Valley Medical Center y el centro de tratamiento del dolor Universal en Palmdale, de acuerdo a los centros para el Control de enfermedades y prevención.

Las inyecciones han sido vinculadas a cinco muertes y 40 casos de la enfermedad en otros estados, pero el Departamento de Salud Pública de California, dijo el viernes que no hay casos de meningitis que se hayan reportado aquí.

El CEO de Universal Pain Management CEO Lance Jackson , dijo que la clínica ha contactado a 150 pacientes que fueron tratados con medicamentos de la farmacia de Massachusetts que suministró la solución de esteroides contaminada.

Un paciente que reportó síntomas leves, fue examinado por los médicos de urgencias y dado de alta.

Las pruebas aún se están realizando para determinar si el paciente tiene meningitis, dijo Jackson.

No todos los pacientes en Universal fueron tratados con los lotes retirados de las inyecciones, pero la clínica quiso ser cauta y contactó a quien fue tratada con medicamentos de la farmacia, dijo Jackson.

Los funcionarios de salud del Condado de Tulare dijeron que 150 pacientes del centro de cirugía de Sequoia en Visalia fueron notificados por haber recibido vacunas presuntamente contaminadas, y dos dijeron que estaban experimentando síntomas leves.

“Estamos fuera del período de incubación. Creemos que no vamos a tener ningn caso, pero no podemos asumirlo. Por eso estamos en contacto con quien podría posiblemente haber sido sido impactados” dijo Alex Lechtman, Socio Director de centro de Sequoia.

El medicamento contaminado se llama methylprednisolone acetate.

En esta nota

California enfermos meningitis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain