Exigen respuestas por muerte del soldado Noel Polanco

Madre del soldado dominicano Noel Polanco, dijo que será implacable en la búsqueda de justicia

Sixta Piñeiro, abuela del joven asesinado Noel Polanco sostiene una foto de su nieto, mientras la madre, Cecilia Pérez, observa en llanto.

Sixta Piñeiro, abuela del joven asesinado Noel Polanco sostiene una foto de su nieto, mientras la madre, Cecilia Pérez, observa en llanto. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York – Cecilia Reyes, madre del soldado dominicano Noel Polanco, dijo de manera contundente en una conferencia de prensa, que será implacable en la búsqueda de justicia y la verdad acerca del asesinato de su hijo.

“Quiero respuestas”, expresó Reyes de forma determinante. “No desistiré hasta saber la verdad, porque es inaceptable que el nombre de mi hijo sea desacreditado”.

La madre de 46 años destacó que Noel era un gran muchacho que nunca faltó a la ley y dejó en claro su molestia ante la hipótesis de la Policía acerca del incidente.

Según la uniformada, Polanco no obedeció la orden del detective Hassan Hamdy de colocar las manos en el volante. Supuestamente el hombre se agachó a recoger algo y el oficial disparó pensando que tenía un arma.

Reyes se presentó en la conferencia tomada de la mano del reverendo Al Sharpton, presidente de la organización National Action Network y activista por los derechos civiles, descartó que su hijo fuera responsable del tiroteo

El reverendo Sharpton dio un abrazo fuerte y prolongado a la dolida madre, quien no pudo contener el llanto al demandar justicia para su hijo de 22 años.

“Que un inocente desarmado sea asesinado es erróneo y esto tiene que parar”, dijo Sharpton.

Acompañada de su hija Amanda Reyes, de 15 años, y de una decena de familiares y amigos cercanos, Reyes insistió en la inocencia de Noel Polanco.

Sixta Piñeiro, abuela del joven, enfatizó que su familia está marcada por la tragedia en los últimos meses y que la muerte del soldado de la Guardia Nacional de Estados Unidos, quebró aún más el corazón de sus seres amados.

“Recientemente murió mi esposo”, dijo Piñeiro. “Mi hija perdió a su padre. También murió su esposo hace poco y ahora su hijo. Es terrible”, indicó la mujer con llanto en los ojos, mientras sostenía una fotografía de su nieto.

Piñeiro recordó a Noel como un muchacho amable, trabajador y siempre preocupado por ayudar a su madre.

“Mi nieto soñaba con ser policía. Un policía le quitó la vida”, dijo la mujer. “Noel no hizo nada malo a nadie. No entiendo por qué le dispararon”.

Familiares cercanos comentaron que aún no hay una fecha para el funeral y que están en proceso de contratar a un abogado; sin embargo, no revelaron más detalles.

Hoy a las 8:00 p.m. en la discoteca Ice Lounge, en Astoria, se realizará una actividad en memoria del Polanco.

La noche del viernes, el comisionado de la Policía, Raymond Kelly, visitó brevemente a la familia en Queens. Algunos parientes cercanos opinaron que el gesto fue “bueno”, pero esperan más que condolencias. Pidieron una investigación exhaustiva.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain