Funeral de agente listo para el lunes

Aún se investiga si recibió un disparo por conducto de otro agente

SIERRA VISTA, Arizona (AP).- El funeral del agente Nicholas Ivie, de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, se realizará el lunes en Sierra Vista, Arizona, informaron miembros de su Iglesia.

Ivie murió baleado el martes por la mañana, cerca de la frontera con México, mientras los agentes respondían a una alarma activada por un sensor que detecta a personas que ingresan a territorio estadounidense sin autorización. Un segundo agente resultó herido pero ha sido dado de alta del hospital.

El funeral se realizará a las 10 a.m. del lunes en un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD, Iglesia Mormona).

Kevin Goates, vocero de SUD, dijo que el velorio está programado para el domingo por la tarde en la funeraria Hatfield.

Otra ceremonia se realizará a las 11 a.m. del jueves en la Universidad del Valle de Utah (UVU), en Orem, Utah.

Las autoridades investigan si Ivie recibió accidentalmente un disparo por conducto de otro agente. Ivie es el primer agente fronterizo que muere desde que un tiroteo con bandidos mexicanos mató al patrullero estadounidense Brian Terry en diciembre del 2010 y provocó investigaciones en el Congreso sobre una fallida operación del gobierno llamada Rápido y Furioso. Veintiséis agentes de la Patrulla Fronteriza han muerto en cumplimiento del deber desde el 2001.

En esta nota

agente funeral listo lunes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain