Inscripción de votantes en carrera contra el tiempo

Jackson Heights, Queens – Hilda Salto no sabe bien por qué espero hasta ahora para registrarse como votante, pero tiene claro que su motivación es la esperanza de que muchos inmigrantes puedan llegar a ser ciudadanos.

En un par de minutos, la ecuatoriana residente en Queens llenó su inscripción electoral con ayuda de voluntarios de Se Hace Camino NY. De miércoles a sábado, el operativo de registro de votantes de esta organización comunitaria logró registrar más de 1,000 nuevos electores. El plazo para hacerlo vence el 12 de octubre.

“Yo confío que mi voto ayude a lograr una reforma migratoria para que muchos inmigrantes, como mi esposo, puedan estar y trabajar tranquilos en este país”, dijo Salto.

Iliana Alvarez, activista de Se Hace Camino NY, explicó que el operativo cubrió diferentes puntos de Queens, Brooklyn y Long Island, donde trabajaron cinco horas diarias orientando a la personas. “La mayoría no había tenido tiempo ni sabían cómo registrarse”, explicó la mexicana.

Entre los solicitantes, una gran parte fueron adolescentes de 18 años o más que votarán por primera vez en una elección presidencial y personas que cambiaron de domicilio en los últimos cuatro años, explicó coordinador del grupo, Vicente Mayorga.Para asegurarse, lo mejor es llamar al teléfono 1866-VOTE-NYC o consultar la página web: http://voterlookup.elections.state.ny.us

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain