Sin optimismo desmedido

La victoria sobre Chile por 3-0 en el Citi Field de New York quedó atrás. El revés chileno en casa frente a la sorprendente Colombia no puede ser parámetro para tener un optimismo desmedido. “No nos podemos basar en esa derrota. No puede ser un foco de distracción para nosotros”, precisó y subrayó el entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, que conoce “muy bien las bondades del fútbol chileno, el gran grupo que tiene y la madurez de sus jugadores”.

En las últimas tres eliminatorias disputadas en Quito, Ecuador logró obtener resultados positivos ante la escuadra araucana.

Para el estratega de la ‘Tricolor’, los dos partidos venideros son sumamente claves en las aspiraciones de llegar al magno evento de Brasil. “Chile es una generación muy posicionada. El trabajo que hizo el profesor Marcelo Bielsa y que se vio en el Mundial de Sudáfrica 2010. Es una generación nueva, con un fútbol muy vistoso, muy ofensivo, y va a ser un duro rival para nosotros”.

Sobre la ‘Vinotinto’ destacó su madurez. La Asociación Venezolana ha invertido mucho en la selección desde la sub-7. Es una generación que ha ido muy fuerte hasta llegar a la selección absoluta, viajando mucho por el mundo, madurando. Es un rival directo para nosotros: debemos tener mucho cuidado y sortearlo en el partido de vuelta.

La selección de Ecuador, que se encuentra invicta en Quito, superó a Bolivia (1-0) y empató en el Centenario con Uruguay (1-1) para sumar 13 puntos en la carrera a Brasil 2014, uno más que Chile.

Una mala jornada, como la derrota ante Colombia, no puede afectar ni distraer a nadie”, agregó. “A Chile habrá que enfrentarlo con la misma madurez que ameritan todos los encuentros en esta clasificatoria, más aún conociendo la capacidad del rival”.

Aún quedan 27 puntos en disputa y en octubre de 2013 se conocerá a los cuatro clasificados directos y al quinto que disputará el repechaje frente a un rival asiático por el otro boleto.

El entrenador colombiano destaca que la fortaleza de la selección ecuatoriana, aparte de lo que es la expresión futbolística, es la unidad del grupo, el respeto y la armonía.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain