Venezolanos van a las urnas

Llegó la hora decisiva para Henrique Capriles y Hugo Chávez en Venezuela.

Llegó la hora decisiva para Henrique Capriles y Hugo Chávez en Venezuela. Crédito: AP

Caracas/Servicios Noticiosos – Unos 18.9 millones de venezolanos están habilitados hoy para sufragar en las elecciones presidenciales donde se enfrentarán el mandatario Hugo Chávez y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

En el evento electoral, considerado crucial para el futuro de este país sudamericano, compiten dos opciones: la representada por el aspirante a una segunda reelección consecutiva, Hugo Chávez, y la del representante de la unidad opositora, Henrique Capriles.

Caracas amaneció ayer tranquila y con un cielo despejado, con un tráfico de vehículos congestionado, como es habitual, y los centros comerciales plenos de compradores de todo tipo de artículos.

En un recorrido por las calles de las urbanizaciones y barrios se pudo observar una gran presencia de efectivos militares del denominado Plan República custodiando los centros de votación, los cuales ya se encuentran provistos de todo el material electoral.

Los restaurantes y expendios de comida al aire libre también se ven muy concurridos, como todos los sábados, pese a la Ley Seca que comenzó a regir la víspera, en tanto en los parques caraqueños muchos niños juegan en compañía de sus padres.

Debido a la Ley Seca, muchos ciudadanos se apertrecharon de bebidas y ayer realizaron parrilladas y barbacoas familiares en sus hogares, donde de seguro el tema obligado de conversación serán las elecciones.

Las actividades proselitistas de última hora en barrios y urbanizaciones de Caracas fueron prohibidas por el Consejo Nacional Electoral.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain