Consejos para alquilar un auto

Busca en el periódico o en alguna otra publicación que recibas, los cupones de ahorro para que abarates costos a la hora de rentar vehículos

Busca por lo menos tres fuentes de información… No vayas con la primera agencia que te dé un precio, pues no todas son iguales. Tal vez el mismo carro te cueste diferente en dos sitios distintos.

Sácale provecho a la agencia… Obtén todos los beneficios que puedas. Por ejemplo, pídeles que te vayan a recoger donde estás para que te conduzcan hasta la agencia, o, si llenas los papeles de alquiler de antemano, que te lleven el auto al lugar donde lo vas a empezar a usar el día que de inicio el contrato de alquiler.

Averigua sobre los descuentos… Es posible que la compañía donde alquilar tu coche tengan acuerdos comerciales con cadenas hoteleras, bancos, tarjetas de crédito y aerolíneas que tú utilices. Si la empresa tiene acuerdos comerciales con hoteles, seguramente podrás conseguir un buen descuento si utilizas ambas cosas.

Aprovecha tus membresías… Investiga si eres socio de alguna entidad que ofrezca descuentos para el alquiler de coches. Es muy posible que se ofrezcan descuentos a algunas organización de la que tú seas miembro (AAA, AARP, etc.)

¿Dónde vas a recoger el automóvil?… Por lo regular, los aeropuertos, y hasta los hoteles grandes te ofrecen la comodidad, la conveniencia, de tener el carro ahí mismo… pero te van a cobrar más. Pregunta si puedes buscar el automóvil en una oficina que tal vez sea más pequeña, que esté en el centro de la ciudad, para que te puedas ahorrar dinero.

¿Tienes seguro?… Si ya estás asegurado porque tienes una póliza de seguro para tu propio automóvil, puede ser que estés cubierto en ella y no necesitas pagar nada adicional. Si usas una tarjeta de crédito puede que ésta te cubre automáticamente con un seguro. Así es que pregunta antes de rentar un automóvil y díles que no quieres seguro si ya tienes uno. Escribe tus iniciales de que no estás aceptando el costo del seguro. Así, no te lo pueden cobrar.

Número de conductores… Si prevés que más de una persona conducirá el auto, házlo saber a la empresa de alquiler. Pagarás un poco más, pero podrías tener problemas con algunas aseguradoras si, en caso de accidente, quien sufre el siniestro no consta como conductor en el contrato de alquiler.

Evita penalidades… Por ejemplo, si te preguntan si vas a devolver el automóvil con el tanque lleno de gasolina o si quieres que ellos sean quienes lo llenen, llénalo tu. Díles que no quieres pagar por la gasolina de ellos, ya que lo más probable es que te cobren más entre $5 y $6 el galón.

Busca los desperfectos… Camina alrededor del automóvil y fíjate si tiene algún daño. Senálalo y pide que lo anoten, pues cuando lo entregues tal vez te pidan que les pagues un daño que tú no has causado.

Usa los cupones… Busca en el periódico o en alguna otra publicación que recibas, o en la publicidad que te llega por correo, cupones de ahorro para alquilar autos. Te puedes ahorrar bastante, o mejorar notablemente el tamaño del auto que alquilas, de manera que harás un viaje mucho más cómodo por el mismo dinero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain