El Gran Silencio apuesta por lo digital (Video)

La banda de regiomontanos "El Gran Silencio" sigue apostando por promocionarse en mercados europeos.

La agrupación con 20 años de trayectoria, El Gran Silencio, sabe que el apogeo de la era digital ha transformado la forma y distribución de materiales discográficos, por lo que ahora incursionará en el mercado en Internet.

En entrevista previa a su presentación en el Festival Entijuanarte 2012 Frontera Creativa, la banda de regiomontanos, que no ha lanzado disco desde 2010, consideró que esta clase de materiales han quedado obsoletos en esta era digital, ya que no le ven sentido crear 20 canciones e integrarlas en un disco, cuando el público descarga un track a la vez, en la web.

“Ya ni siquiera la palabra disco se debería mencionar, porque sólo es un círculo con un agujero en el centro, ahora debemos hablar de temas digitales”, aseguró el vocal y guitarrista, Tony Hernández.

Por su parte, Cano Hernández (voz y guitarra) recordó que sus más recientes materiales discográficos fueron producidos en su totalidad por la agrupación; no obstante, apuntó, que no pretenden formar una productora, ya que están concentrados en hacer su trabajo.

“Creemos que la labor de un músico debe ser completa: grabar, producir y hacer todo el arte, incluso cuando llegamos a trabajar con la disquera lo único que hacía eran poner el material a la venta”, consideró.

La banda, que desde su primer material discográfico lanzado en 1998, promociona en Europa su música, que fusiona cumbia, reggae, raggamuffin y hip hop, compartió sentirse orgullosa de representar a México en ese continente, labor que continuará.

“De cierta manera ya son nuestros clientes y nos da gusto porque vamos promocionando lo que se hace en México y su cultura, por lo que tratamos de hacerlo de la mejor manera”, expresó Tony.

Al respecto, Cano adelantó que ya planean su próxima gira, que incluirá presentaciones en diversos estados de la República Mexicana y países europeos.

Finalmente, Isaac “Campa” Valdez (acordeón) consideró que su música e incursión en documentales ha colocado a El Gran Silencio como exponente del arte contemporáneo, ejemplo de ello es el largometraje homónimo sobre los 20 años de trayectoria de la agrupación.

En esta nota

banda cumbia fusión Música trayectoria

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain