Policía mata a estudiante

Joven, desnudo golpeaba una ventana afuera de jefatura de policía

MOBILE, Alabama (AP).- Alumnos y amigos se preguntaban ayer domingo por qué un policía usó su arma para matar a disparos a un estudiante de la Universidad del Sur de Alabama que estaba desnudo y golpeaba con fuerza una ventana afuera de una jefatura policial.

Las autoridades de la universidad no dieron indicio alguno de que Gil Collar, de 18 años, estuviera armado cuando lo baleó el agente a la 1:30 de la tarde del sábado.

Un portavoz de la universidad informó que el estudiante de primer año fue herido de muerte luego de que el agente saliera a investigar el ruido de un golpe fuerte contra una ventana en la jefatura.

Collar, quien perteneció al equipo de lucha grecorromana en la secundaria Wetumpka antes de ingresar a la universidad, había adoptado una “pose de combate” y persiguió a un policía hasta que cayó baleado, dijo en un comunicado el portavoz de la universidad, Keith Ayers.

El agente intentó retroceder en numerosas ocasiones para apaciguar la situación pero luego abrió fuego, agregó.

Sin embargo, el estudiante de segundo año Tyler Kendrick aseguró que las autoridades universitarias no han dado ninguna respuesta satisfactoria en torno a las causas de la muerte de Collar.

“La verdad es que simplemente me molesta que no haya otras formas de detener a un estudiante desarmado en lugar de dispararle. No lo entiendo”, expresó Kendrick.

El estudiante Joshua Frye dijo que parecería que el agente pudo haber utilizado otro recurso que no fuera su arma de fuego para detener a Collar.

“Me parece que un policía tiene más que un arma [para actuar]”, agregó.

El agente fue colocado en licencia con goce de sueldo en tanto se determina mediante autopsia si Collar tenía drogas o alcohol en el cuerpo.

Las autoridades universitarias dijeron que la confrontación quedó grabada en cámaras de vigilancia. El video y otra información fueron entregados al fiscal federal y a la oficina del alguacil del condado de Mobile, que revisará el incidente.

En esta nota

Alabama estudiante mata Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain