“Taken 2” impulsa la taquilla de Hollywood (Video)

Neeson regresa como un agente retirado de la CIA en "Taken 2"

"Taken 2" de Liam Neeson demostró ser el doble de popular que la película original.

"Taken 2" de Liam Neeson demostró ser el doble de popular que la película original. Crédito: AP

A los críticos no les gustó “Taken 2”, pero la secuela de acción de Liam Neeson demostró ser el doble de popular que la película original.

De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo, “Taken 2” encabeza los ingresos en la taquilla en Estados Unidos y Canadá con $50 millones en su fin de semana de estreno. Eso es el doble que la primera parte, “Taken”, también protagonizada por Neeson, que recaudó $24.7 millones en su debut en Norteamérica a comienzos de 2009.

Distribuida por 20th Century Fox, “Taken 2” dio un gran impulso a los ingresos de Hollywood, que se habían rezagado la mayoría de los fines de semana desde finales del verano boreal.

Neeson regresa como un agente retirado de la CIA que utiliza sus habilidades asesinas y de espionaje contra una banda de delincuentes que busca vengarse de él y su familia.

Aunque su primera película recibió reseñas respetables, “Taken 2” fue destrozada por los críticos por considerarla una copia de la original.

Neeson “le da esperanzas a los hombres maduros”, dijo Paul Dergarabedian, analista de la firma especializada en ingreso por taquilla Hollywood.com. “Ha hecho lo contrario que la mayoría de los actores, hacer cosas de acción cuando eres joven y trabajos más introspectivos cuando creces. El le dio la vuelta. Cuando tenga 80 años probablemente dando más palizas”.

La película más taquillera del fin de semana pasado “Hotel Transylvania”, cayó al segundo lugar con $26.3 millones en ingresos este fin de semana, para un acumulado local de $76 millones, más $29.3 millones a nivel internacional.

A continuación, los estimados de ingresos en taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Donde está disponible, se incluyen los ingresos en taquilla internacional:

1. “Taken 2”, $50 millones ($55 millones en taquilla internacional).

2. “Hotel Transylvania”, $26.3 millones ($13.1 millones).

3. “Pitch Perfect”, $14.7 millones.

4. “Looper”, $12.2 millones.

5. “Frankenweenie”, $11.5 millones.

6. “End of Watch”, $4 millones.

7. “Trouble with the Curve”, $3.9 millones.

8. “House at the End of the Street”, $3.7 millones.

9. “The Master”, $1.8 millones.

10. “Finding Nemo”, $1.6 millones ($600,000).

En esta nota

Cine EEUU Hollywood película taquilla

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain