Carlos Baute quiere que los venezolanos se mantengan unidos

El cantante ha hablado en contra del gobierno de su país varias veces.

El cantante ha hablado en contra del gobierno de su país varias veces. Crédito: archivo

Madrid/Bang Showbiz – Aunque el cantante ha visto como se esfumaba su sueño de que Hugo Chávez perdiera la presidencia en las elecciones del pasado domingo, el venezolano quiere contribuir a la paz social de su país apelando a la unión entre sus compatriotas.

En un país polarizado entre los partidarios del presidente -que revalidó su cargo venciendo al opositor Henrique Capriles- y sus detractores, Baute aspira a lograr un país menos enfrentado por las diferencias políticas.

“Lo importante fue votar, lo importante de mañana es que los venezolanos nos mantengamos unidos. Estoy orgulloso de ser venezolano y de ver la disposición de nuestro pueblo a la hora de votar”, publicó en su perfil de Twitter pocas horas antes de conocer los resultados de los comicios electorales.

Sin embargo, el artista latinoamericano nunca ha ocultado su preferencia por el candidato de la oposición así como la escasa sintonía que mantiene con Chávez, a quien ha criticado públicamente en numerosas ocasiones.

“No hay mal que dure 14 años [en referencia al período de Chávez en el poder] ni país que lo resista. Vota porque Venezuela está Colgando en Tus Manos [título de su famoso dueto con Marta Sánchez]”, tuiteó días antes.

Pero al mismo tiempo que reniega del presidente de su país, Baute siempre ha asegurado que el hecho de residir en España no tiene nada que ver con sus preferencias políticas sino por meros compromisos profesionales.

“No estoy de acuerdo con su política, no es un orgullo ni la mejor representación de nuestro país. Lamentablemente no hay libertad de expresión en Venezuela, pero no me quedé aquí simplemente porque me ofrecieron trabajo fuera”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain