EEUU no convoca a Altidore

NUEVA YORK/AP – Jozy Altidore no fue convocado para los dos partidos en los que Estados Unidos se jugará el pase al hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol.

Altidore lleva nueve goles en diez partidos con el AZ Alkmaar de Holanda esta temporada, pero pasó mayormente inadvertido en los dos choques de las eliminatorias en que jugó el mes pasado. En una entrevista con espn.com, el técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann dijo que “Jozy puede dar mucho más y él lo sabe”.

Según varios medios, Altidore respondió con un tuit, que ya sacó, que decía: “Me encanta cuando la gente trata de responsabilizar a otros por sus propias fallas e incompetencia”.

Klinsmann tampoco llamó a Terrence Boyd, quien lleva siete goles con el Rapid de Viena, ni a Chris Wondolowski, quien lidera la tabla de goleadores de la liga estadounidense con 25 tantos. En lugar de ambos convocó a Eddie Johnson y Alan Gordon.

Landon Donovan fue convocado pese a que el fin de semana pasado se lastimó la rodilla izquierda y el equipo recuperará a Michael Bradley, quien se repuso de una lesión. Estados Unidos está empatado con Jamaica y Guatemala en el Grupo A, todos con siete puntos luego de cuatro fechas.

El viernes Estados Unidos visita a Antigua y Barbuda y Guatemala recibe a Jamaica. La fase se cierra el martes, en que Jamaica recibe a Antigua y Estados Unidos a Guatemala.