Descarrilará los bolsillos el aumento en el subway

La MTA está considerando una serie de alzas en la tarifa del pasaje del tren y autobuses

Nueva York – Varios usuarios del transporte público pusieron el grito en el cielo al conocer la noticia de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está considerando una serie de alzas en la tarifa del pasaje del tren y autobuses.

“La situación está muy cara ahora y no está para más alzas. Los planes de la MTA afectarían el bolsillo de todos los neoyorquinos que usamos el transporte”, se quejó Adolfo Alvear, agregando que el aumento no se justifica a menos que presten un mejor servicio.

“Los trenes no están a tiempo, siempre están malos y están sucios. Los fines de semana es un dolor de cabeza tomar un tren”, comentó el usuario del tren, que viaja diariamente entre Queens y Brooklyn.

Según reportó un medio local, la MTA presentará el lunes ante la Junta cuatro propuestas y la que se apruebe entraría en vigor en marzo.

En una de las propuestas, los pasajeros tendrían que pagar hasta $125 por una tarjeta MetroCard mensual ilimitada, esto equivale a un aumento de $21. Mientras que el precio de la tarjeta semanal ilimitada subiría $5, para un costo total de $34. El precio base de $2.25 para montar una vez en autobús y en el metro quedaría sin cambios.

Otra propuesta sugiere recortar el porcentaje de descuento en la tarjeta Pago-Por-Uso de un 5% a 7% y subirle el precio a la tarjeta semanal ilimitada $5, mientras mantiene la tarifa base igual, y un tercer esquema implica eliminar el porcentaje de descuento de 7% y aumentar el costo de la tarjeta mensual y semanal ilimitada en pequeñas cantidades – de $15 y $3, respectivamente.

Entretanto, el vocero de la MTA, Kevin Ortiz, dijo en un comunicado que no pueden confirmar o negar los informes noticiosos, pero que la semana entrante darán a conocer una propuesta.

“Nuestros clientes deben saber que hemos recortado más de $700 millones en gastos discrecionales, pero tenemos que aumentar las tarifas y peajes para pagar por nuestros crecientes costos no discrecionales, como la jubilación, las pensiones y los costos de combustible”.

Mientras, Carlos Méndez, expresó que no entiende como las autoridades permiten que cada rato suban la tarifa, mientras que para aprobar un aumento en el salario se oponen.

“El salario sigue lo mismo y el pasaje subiendo. ¿Qué vamos hacer?”, se preguntó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain