Fiscalía pide 45 años de cárcel para madre que torturó bebé

Se esperaba que Elizabeth Escalona fuera condenada ayer en Dallas por abusar de su hija de 2 años

Tras escuchar ayer los últimos testimonios que faltaban, un juez decidirá de cuanto será la condena que impondrá a la madre que golpeó brutalmente a su hija de 2 años, Jocelyn Cedillo, a la cual también le pegó con goma sus manitas contra una pared.

Elizabeth Escalona encara una sentencia de cadena perpetua, aunque los fiscales pidieron que sea condenada a 45 años en prisión.

Ayer, en el segundo día de testimonios antes de que la madre de 23 años sea condenada, tres policías de Dallas contaron los detalles del arresto de Escalona a principios de este año, luego que la mujer se viera involucrada en una pelea estando borracha.

Según indicaron medios locales, por ese incidente Escalona fue impuesta de cargos menores de conducta desordenada y quedó en libertad tras pagar una fianza.

Pero en esta oportunidad su suerte será diferente, y puede que hasta pase el resto de su vida en la cárcel si el juez de Distrito, Larry Mitchell, la sentencia a cadena perpetua.

Escalona, quien se declaró culpable el pasado julio, era juzgada bajo cargos de maltrato y causarle heridas a un menor, por torturar y golpear brutalmente a su pequeña.

La Policía dijo que el ataque a la niña ocurrió porque Escalona estaba molesta al no lograr que su hija aprendiera a usar el baño por su propia cuenta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain