Más enfermos de meningitis

El brote se ha asociado con inyecciones de esteroide contaminadas

WASHINGTON, D. C. (EFE).- La cantidad de afectados por un brote de meningitis en Estados Unidos, vinculado a un envío de inyecciones en mal estado, ha aumentado a 119, incluidos 11 muertos, informaron ayer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El brote se ha asociado con inyecciones de esteroide contaminadas y los CDC indicaron que unas 13 mil personas pudieron haber recibido el medicamento entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre.

La cantidad de casos documentados aumentó significativamente en días recientes desde que las autoridades estatales y federales intensificaron sus investigaciones del brote.

El estado más afectado hasta ahora es Tennessee, con 35 infecciones y cuatro muertes, según los CDC.

La Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA) cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides que se usan para aliviar el dolor de espalda, las cuales fueron fabricadas por una empresa del estado de Massachusetts.

Según los CDC, al menos 76 centros sanitarios de 23 estados del país han recibido productos de los suministros contaminados, que ya han sido retirados del mercado.

El primer caso de meningitis se detectó el 21 de septiembre en Tennessee, en un paciente que recibió una inyección procedente del envío que estaba contaminado.

En esta nota

casos EEUU meningitis muertes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain