Rojos indecisos sobre salud de Cueto

El dominicano Johnny Cueto.

El dominicano Johnny Cueto. Crédito: ap

CINCINNATI/AP – Un problema de espalda que aqueja a Johnny Cueto ocasionó incertidumbre en los Rojos de Cincinnati, acerca de quién abriría un cuarto juego de su serie de la primera ronda de postemporada contra los Gigantes de San Francisco, en caso de que ese enfrentamiento resulte necesario.

El dominicano, que acumuló 19 victorias con los Rojos en la campaña, tuvo que abandonar en el inning inicial el primer juego de la serie, el sábado, debido a calambres en la espalda. Mat Latos y los relevistas se hicieron cargo del encuentro y lograron un triunfo por 5-2.

Los Rojos ganaron los primeros dos compromisos en San Francisco, con lo que quedaron a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Tenían la primera oportunidad de amarrar el pase el martes por la noche en el Great American Ball Park, con un duelo entre Homer Bailey y Ryan Vogelsong.

Si San Francisco gana, el manager Dusty Baker tendrá que tomar una decisión difícil. Dijo el martes que no estaba claro si Cueto podría lanzar.

En caso de que Cueto esté lesionado, los Rojos tienen pocas opciones. Podrían sustituirlo en la nómina de la serie por el derecho Mike Leake, quien fue excluido. Pero ello haría imposible que Cueto actuara durante la Serie de Campeonato, si es que Cincinnati avanza.

“Veremos si podemos evitar eso, porque él no estaría disponible para la siguiente serie”, dijo Baker. “Pero si no lo podemos utilizar, la historia cambia. Estamos sopesando nuestras alternativas”.

Baker tenía previsto reunirse con Cueto, los masajistas, el gerente general Walt Jocketty y el coach de pitcheo Bryan Price, para tomar una decisión en la jornada.

“Tenemos que hablar de eso, ver cómo está Johnny”, dijo Baker. “Muchos chicos tendrán menos descanso (si se recurre al bullpen para el cuarto juego). Esperamos no tener que hablar de esto en absoluto. Pero ustedes saben que el juego de hoy será duro. Tenemos que eliminar a alguien”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain