Un regalo caído del cielo

Las consecuencias de la derrota de la asambleísta Naomi Rivera en El Bronx han llegado incluso a Los Sures en Williamsburg, Brooklyn. Lo menciono porque el drama que involucra a Rivera y su relación con Tommy Torres, candidato al Concejo Municipal y residente de Williamsburg, fue como un regalo caído del cielo para Antonio Reynoso, candidato para el distrito 34 y jefe de personal de la concejal Diana Reyna.

Los comentarios negativos de la prensa sobre Torres a causa de su relación con Rivera no hicieron sino ayudar a la campaña de Reynoso. Ahora Reynoso tiene toda clase de argumentos contra Torres si la campaña se torna negativa, lo que probablemente pasará, tal como sucede con la mayoría de las campañas.

Otro problema que enfrenta Torres son los rumores que corren por Brooklyn, que el senador estatal Martin Dilan trató que el antiguo jefe del Partido Demócrata de Brooklyn, el asambleísta Vito López, le diera el apoyo del partido a Torres en vez de a la líder distrital Maritza Dávila en la contienda para reemplazar a Reyna. Ahora que López ya no es el jefe y es más tóxico que el canal Gowanus, será interesante ver si el nuevo jefe de Brooklyn, Frank Seddio, apoya a Reynoso para indicar que quiere dejar la politiquería y cambiar la manera de operar en Brooklyn, o en otras palabras, terminar la guerra que le hizo López a la concejal Reyna.

Esto es algo más en favor de Reynoso: el cambio de guardia en el Partido Demócrata de Brooklyn. Los cambios en el partido no ayudan a la otra candidata mencionada, Maritza Dávila. Antes de que López cayera, Dávila era la favorita para ser refrendada por el partido. Ahora, después del escándalo sexual de López, tendremos que ver cómo ella se distancia de él –a quien muchos consideran como su padrino político– o si decide hacerlo. De todos modos, su asociación con López le da a Reynoso amplia cancha para vituperarla durante la campaña. Así que hasta ahora, uno de los ganadores del escándalo de manoseo de López y la implosión de Naomi Rivera, ha sido Antonio Reynoso.

La lista de candidatos para el distrito 15 del Concejo Municipal está tomando forma. Este es el distrito que el concejal Joel Rivera representa ahora. Los nombres que me han mencionado son la líder distrital Yudelka Tapia, el director ejecutivo del Partido Demócrata de El Bronx Ischia Bravo y la abogada Raquel Batista; el comodín es el promotor inmobiliario Radame Pérez, quien tiene las espaldas bien cubiertas, por lo que será alguien que hay que tener en cuenta.

Cambiando de tema, me enteré que el nuevo presidente del Sindicato 32BJ, Héctor Figueroa, apoya a la concejal Melissa Mark Viverito. También supe que Figueroa apoya los mapas Unity para redistribución de distritos propuestos por organizaciones como Latino Justice. Lo que se dice es que Figueroa está tratando de que Viverito esté protegida, y que ha llamado al asambleísta Carl Heastie, líder del Partido Demócrata en El Bronx y a la presidenta del Concejo Christine Quinn para abogar en su favor.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain