Ancianos de NY rechazan recorte republicano al Medicare

Califican de 'nocivo' el impacto que tendría si se llegara a realizar el plan de Mitt Romney

Un grupo de adultos mayores protestó ayer por la propuesta del  republicano, Mitt  Romney, de recortar el  Medicare y abolición del llamado Obamacare.

Un grupo de adultos mayores protestó ayer por la propuesta del republicano, Mitt Romney, de recortar el Medicare y abolición del llamado Obamacare. Crédito: CRISTINA LOBOGUERRERO / EDLP

NUEVA YORK – Un grupo de ancianos calificó como nocivo el impacto que tendría para ellos la propuesta del candidato presidencial Mitt Romney de efectuar recortes a la asistencia del Medicare.

Los envejecientes, personas retiradas y que han sido deshabilitadas laboralmente, se dieron cita en pleno corazón de Manhattan –con carteles en mano- para rechazar la propuesta y explicar la importancia que tiene para sus vidas el seguir recibiendo asistencia a través del Medicare.

“Trabajé toda mi vida para tener una vejez tranquila”, exclamó Isabel Vargas, 68, residente de El Bronx. “Ahora, el futuro de mi salud es incierto, porque si llegan a cortar el programa del Medicare, no voy a tener cómo pagar mi medicina”, sostuvo la mujer que padece de asma crónica.

Durante su campaña presidencial, Romney se ha pronunciado en contra del Acta del Cuidado de Salud Accesible -conocido como Obamacare- del que dijo lo aboliría de ganar las elecciones, así como anunció recortes al Medicare.

Irania Sánchez afirmó que su vida “corre peligro”, en el caso que Romney llegara a la presidencia y pusiera en efecto su promesa de recortar los programas de salud.

Por su parte, la organización United New York dio a conocer un reporte en el que sostiene las cuantiosas pérdidas a las que se enfrentan los residentes, del estado de Nueva York, de llegar el candidato republicano a la presidencia y revocar el Obamacare.

El reporte proyecta que los beneficiarios de Medicare –que en el estado son tres millones 100 mil personas- perderían más de $669 millones en 2013, por mayores costos de atención médica, calculados en $209 por persona.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain