Estudió en El Bronx ganador hoy del Nobel de Química

Con Robert Lefkowitz son ocho los estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de este condado que reciben el prestigioso galardón

A Robert Lefkowitz le apasiona su profesión.

A Robert Lefkowitz le apasiona su profesión. Crédito: AP / News & Observer

Nueva York – La Escuela Superior de Ciencias de El Bronx celebra hoy que el trabajo de otro de sus egresados, Robert Lefkowitz, fue merecedor del prestigioso Premio Nobel.

Esta mañana se hizo el anuncio oficial de que la academia del Nobel otorgó a Lefkowitz y a Brian Kobilka el premio de Química 2012, por sus estudios sobre cómo los receptores de proteínas permiten a las células percibir y reaccionar a señales externas.

Ante el anuncio, el director del sistema de Educación de la Ciudad de Nueva York, Dennis Walcott, felicitó a Lefkowitz y también a la escuela por seguir transformando vidas a través del conocimiento allí impartido. Hasta el momento ocho egresados de este plantel han sido premiados con el Nobel.

El próximo 10 de diciembre el investigador Lefkowitz, de 69 años, asistirá a la entrega del reconocimiento. Actualmente se mantiene trabajando para el Howard Hughes Medical Institute y es profesor en el Centro Médico de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain