Neymar y su banda ante Colombia en NJ

El juvenil astro Neymar (centro) comandará la delantera del seleccionado brasileño en noviembre ante Colombia en el estadio Met Life.

El juvenil astro Neymar (centro) comandará la delantera del seleccionado brasileño en noviembre ante Colombia en el estadio Met Life. Crédito: ap

Río de Janeiro/EFE – La selección brasileña de fútbol se medirá a la colombiana en un amistoso programado para el 14 de noviembre próximo en la ciudad estadounidense de New Jersey, informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido en el estadio MetLife de New Jersey será el último este año de la selección comandada por el técnico Mano Menezes y que se prepara para el Mundial del que Brasil será anfitrión en 2014.

Para Colombia será una oportunidad de seguir activa tras las últimas jornadas de este año en las eliminatorias sudamericanas- el próximo viernes se medirá con Paraguay y descansará en la fecha del 16 de octubre.

Brasil, que mañana se medirá en un amistoso a Irak y el próximo martes a Japón, venció en sus dos últimos amistosos a China por 8-0 y a Argentina por 2-1.

El partido entre Brasil y Colombia será el vigésimo cuarto entra ambas selecciones, en un duelo en que los brasileños están en ventaja, con catorce victorias, siete empates y sólo dos derrotas.

En los 23 partidos en que se ha medido a Colombia hasta ahora, Brasil ha anotado 52 goles y encajado 10.

MENESES PRUEBA A KAKA. El centrocampista Kaká, que jugará por primera vez al lado del delantero Neymar, será la gran novedad en la alineación de la selección brasileña que se medirá hoy a la de Irak, entrenada por Zico, en un amistoso en la ciudad sueca de Malmoe. El seleccionador brasileño, Mano Menezes, ya confirmó la alineación y el jugador del Real Madrid volverá a estar en el once titular después de mucho tiempo, desde la eliminación de Brasil en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

“Encontré un grupo joven, muy diferente y muy prometedor. Traigo ahora la experiencia y las ganas. Quiero crear mucho para aprovechar esta oportunidad”, aseguró el madridista tras su primer entrenamiento con una selección en la que poco queda de la que fue a Sudáfrica.

Menezes, que ya tiene una base del equipo con el que disputará el Mundial del que Brasil será anfitrión en 2014, aún sigue probando jugadores para diferentes posiciones.

Los pocos partidos que Kaká ha disputado esta temporada como titular del Real Madrid fueron suficientes para que Menezes lo llamara para probarlo en una posición en la que aún no se han afirmado ni Paulo Henrique Ganso, ni Oscar, ni Lucas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain