Van’t Schip, molesto con calendario del Tri

John Van't Schip, técnico de las Chivas rayadas de Guadalajara, pidió molesto, evitar que el calendario de la selección afecte a los clubes y se dijo partidario de revisarlo.

Al timonel de Chivas, John Van't Schip, se le vio molesto por el calendario del Tri, mismo que dijo, se debe revisar.

Al timonel de Chivas, John Van't Schip, se le vio molesto por el calendario del Tri, mismo que dijo, se debe revisar. Crédito: EFE

Guadalajara (México).- El técnico de las Chivas de Guadalajara, el holandés John Van’t Schip, se declaró hoy partidario de revisar el calendario de partidos de la selección mexicana para no perjudicar los intereses de los equipos durante el torneo local.

“Todos quieren ver a los mejores jugadores en el torneo, es cuestión de planear otro calendario”, dijo Vant’ Schip en una conferencia de prensa.

A pesar de la jornada doble de las eliminatorias del próximo Mundial, el 12 y el 16 de octubre, contra Guyana y El Salvador, respectivamente, el Torneo Apertura no parará esta semana.

El Tri mexicano enfrentará a la selección de Guyana este viernes y cuatro días después se medirá con la de El Salvador.

El Monterrey, el América y el Morelia fueron autorizados por la federación a aplazar sus partidos debido al buen número de jugadores que han aportado a la selección para estas jornadas.

Los demás equipos cumplirán la jornada del fin de semana.

Van’t Schip sugirió que el torneo retrase su comienzo “cuatro o cinco semanas” para proteger a los equipos porque las ausencia de varias figuras pueden disminuir su potencial ante los adversarios que tendrán completa su formación titular.

Las Chivas cedieron a principios del torneo a cuatro jugadores a la selección mexicana, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ahora debieron ceder a la selección absoluta al defensor Jorge Enríquez.

Van’t Schip dijo que, pese a estas ausencias, el equipo pasa por un buen momento y tratará de aprovecharlo para meterse entre los ocho equipos que jugarán las finales.

“Está muy complicado porque están muchos equipos con la misma posibilidad y todo es posible”, añadió el entrenador, cuyo equipo está en el décimo puesto de la Liga, con 16 puntos.

En esta nota

America Chivas SelecciónMexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain