Biden y Ryan intercambian acusaciones durante debate

WASHINGTON/NOTIMEX – El vicepresidente Joe Biden y el aspirante republicano Paul Ryan intercambiaron anoche acusaciones sobre el impacto de sus planes de reforma tributaria, de la seguridad social así como de los programas médicos para jubilados.

En el primero y único debate vicepresidencial celebrado en Kentucky, Biden desplegó un estilo más agresivo y directo que el presidente Barack Obama y criticó directamente al ex gobernador Mitt Romney por haber descrito al 47% de los estadunidenses como dependientes del gobierno.

Mientras el presidente Obama no mencionó las declaraciones de Romney en el primer debate, Biden sostuvo que la posición externada en privado por el candidato republicano muestra al “verdadero Romney”, en contraste con el político moderado que apareció en el debate de la semana pasada en Denver.

Ryan defendió las afirmaciones del candidato presidencial republicano y aseguró que es un hombre honorable y caritativo que contribuyó más a la filantropía que él y Biden juntos.

Pero Biden, quien buscó presentar a Obama como defensor de la clase media y a Romney como campeón de los ricos, acusó a ambos de promover un plan de reformas fiscales y de seguridad social que resultarán más onerosos para la clase media y para los retirados.

Ryan acusó a Obama de usar el Medicare –el programa de salud para personas mayores de 65 años- como una “alcancía” para los gastos del gobierno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain