Brote de meningitis cobra 14 vidas

El brote de meningitis en EE.UU.ha causado 170 personas infectadas; se sospecha que hasta 14,000 pudieron recibir las inyecciones infectadas.

El brote se asocia a inyecciones para el dolor de espalda en mal estado.

El brote se asocia a inyecciones para el dolor de espalda en mal estado. Crédito: AP

Un conjunto de 170 personas se ha enfermado de meningitis en un brote atribuido a inyecciones de esteroides infectadas, y 14 de esas personas han muerto, informaron el jueves autoridades estadounidenses.

Hasta 14,000 personas pudieron haber recibido en EE.UU. inyecciones en mal estado vinculadas con el brote de meningitis que ha dejado ya 14 muertos en el país, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El número de afectados por el brote de meningitis, vinculado a un lote de vacunas contaminadas, aumentó a 170 y el de fallecidos hasta los 14.

Idaho se constituyó en el undécimo estado que reporta por lo menos un caso. Los otros son Florida, Indiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Tenesí y Virginia.

El brote de la inusual meningitis fúngica ha sido asociado a inyecciones de esteroides para el dolor de espalda. Una farmacia especializada en Massachusetts ha retirado los esteroides que había enviado a clínicas en 23 estados, como también sus demás productos.

Los posibles 14,000 vacunados habrían recibido la inyección entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre y se calcula que el inicio de los síntomas puede estar entre una y cuatro semanas, aclararon las autoridades sanitarias en una conferencia telefónica.

Según el CDC, las autoridades han conseguido contactar con el 90% de las personas que habrían sido medicadas con inyecciones de lote en mal estado, que fueron retiradas del mercado.

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides que se usan para aliviar dolores musculares.

Aunque las inyecciones se habrían distribuido en más estados, se han detectado casos de meningitis en 11, especialmente concentrados en el noreste del país.

Se calcula que las vacunas podrían haberse suministrado en 75 centros de 23 estados del país.

En esta nota

brote EEUU esteroides meningitis Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain