Decoración en familia

Si está planeando cambiar el cuarto de los menores de la casa, asegúrese de tomar en cuenta sus gustos e ideas

Haga de la decoración del cuarto de sus hijos un proyecto en el que todos en la casa participen.

Haga de la decoración del cuarto de sus hijos un proyecto en el que todos en la casa participen. Crédito: thinkstock

Nueva York – El diseño del dormitorio de un niño puede ser algo divertido, pero también puede ser estresante. Debido a que los niños no son tan organizados como nos gustaría que fueran, el diseño de su habitación debe hacerse de una manera inteligente y eficaz.

Antes de invadir su espacio recuerde que no es su habitación. Tome en cuenta todo lo que le gusta y le disgusta a la niña o niño. Por ejemplo, no importa cuánto deteste usted el color rosa, si a su hija le gusta, tiene que comprometerse. Tenga en cuenta la posibilidad de usar un tono con el que usted se pueda sentir a gusto, pero use el color rosa.

Discuta sobre el color

La selección de un color no es fácil. Se sabe que a los niños les gustan los colores llamativos. Trate de no complicarse si escogen algo que usted considera extravagante. Guíelo para que prefieran un tono más claro y explíqueles por qué piensa que es mejor. No descarte el gusto de su hijo/a. Puede llegar a convertirse en una batalla que continúe por más tiempo de lo que piensa. Un compromiso armónico hará que el proyecto progrese con mayor rapidez.

Hace poco tuve una cliente que me contrató para decorar la habitación de su hijo de 12 años. Cuando su hijo se enteró de lo que su madre planeaba, le dio un ataque y juró que no volvería a dormir en su cuarto. Tuve que hablar con la madre y recordarle que no se trataba de su habitación. No le gustó mucho lo que le dije y me recordó que era su casa. En medio de un drama me explicó que ella no podía vivir con paredes verdes, azules, naranja y rojas. Finalmente, la dueña de casa cedió y ahora tanto ella como a su hijo, están encantados.

Vea cuáles muebles son útiles

Antes de sacar cualquier cosa de la habitación échele un buen vistazo al espacio. Párese en la puerta del cuarto y hágase las siguientes preguntas: ¿cuáles muebles deben quedar? ¿cué puede ser reutilizado? ¿cué toma espacio que no sea necesario? ¿hay suficiente espacio para almacenamiento y estanterías?

Estudie la posibilidad de reutilizar los muebles que hay. Con la economía como está es importante reciclar. Para reinventar un mueble, sólo tiene que darle una nueva mano de pintura o moverlo de una habitación a otra. Los muebles que no encajen en una habitación pueden bien encajar en otra.

Quizás es hora de botar juguetes

Los juguetes toman gran cantidad de espacio. Haga un inventario, siéntese con sus hijos y decidan lo que quieren usar y los que ya no usan para jugar. Por favor, no les esconda los juguetes, déjelos a la vista. Cuando se guardan juguetes no se vuelve a jugar con ellos.

Hay muchas opciones para almacenar, desde coloridas cajas de almacenaje hasta estanterías de pared. Tenga en cuenta la colección de juguetes de su hija/o y cuántos de cada uno tiene. Las cajas son ideales para guardar trenes y rieles, y las estanterías permiten almacenar y exhibir libros y muñecas. Si prefiere la estantería, utilice toda la pared desde el piso hasta el techo. No sólo la unidad le dará altura al cuarto, sino que podrá almacenar más, dejando espacio libre para otros usos.

No se olvide de las ventanas

Por alguna razón las ventanas son siempre lo último en lo que la mayoría de la gente piensa. El uso de las ventanas debe ser simple. Su color debe ser uno que complemente todo en la habitación y se acomode a cada temporada. No compre nada complicado y tenga en cuenta la seguridad, recuerde que a los niños les gusta halar cuerdas.

Que sea un proyecto familiar

Cuando esté redecorando la habitación de su hijo/a conviértalo en un proyecto de familia. Yo recién termino de cambiar la habitación de mi hijo y puse a trabajar a todos en el proyecto, incluso a mi marido.

A los chicos les hace falta sentir que poseen algo propio. Necesitan sentir que sus opiniones cuentan. Por último, pero no menos importante, tenga en mente que los chicos están creciendo lo mismo que sus gustos. Diseñe el espacio para dure unos pocos años. Una habitación con el tema de Mickey Mouse durará más de tres años.

Fuente: Marlene Pratt, cofundadora de Casa Latina, diseñadora de interiores y anfitriona de televisión. Para más información sobre éste y otros temas, puede conectarse con ella a través de su página web http://www.casalatina.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain