Ejército sirio intensifica ofensiva contra dos localidades

Jan Shijun y Maarat al Nuaman fueron bombardeadas para intentar expulsar a los rebeldes

Una gran columna de humo sale de una gasolinera alcanzada por proyectiles sirios.

Una gran columna de humo sale de una gasolinera alcanzada por proyectiles sirios. Crédito: EFE

El Cairo .- El ejército sirio intensificó sus bombardeos en las localidades de Jan Shijun y Maarat al Nuaman, en la provincia septentrional de Idleb, en una tentativa de expulsar a los rebeldes, informaron fuentes opositoras.

El activista Otmán al Jani, que se encuentra en Jan Shijun, aseguró por internet que las Fuerzas Armadas emplearon la aviación y tanques para bombardear varios puntos de esta ciudad asediada por las tropas del régimen.

Al Jani explicó que combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) se infiltraron dentro de la localidad, donde se enfrentaron a las fuerzas gubernamentales en distintos barrios.

El activista destacó que debido a la intensidad de los choques, los habitantes de Jan Shijun no pueden salir de sus casas y huir a zonas más seguras.

En la misma provincia, fronteriza con Turquía, el Ejército del régimen ha reforzado su presencia alrededor de la localidad de Maarat al Nuaman en un intento de recuperar su control, después de que los rebeldes lo tomaran ayer, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entretanto, en Homs (centro), se registraron combates en el barrio de Al Jalediya, uno de los más castigados de la ciudad, mientras que las fuerzas del régimen bombardearon varias localidades de sus afueras como Jusieh, con presencia de milicianos del ELS, apuntó la misma organización.

El Ejército gubernamental también atacó los distritos de Al Sukari, Al Aqaba, Al Ansari y Al Shaar, en Alepo (norte), la segunda ciudad del país, dijo el Observatorio, que agregó que hubo varios heridos y algunas casas fueron destruidas.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, anunció que el cámara del canal progubernamental “Al Ajbariya” Mohamed al Ashram fue asesinado por los disparos de “terroristas” en la provincia de Deir al Zur (este).

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25,000 muertos, mientras que 2.5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250,000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

En esta nota

bombardeos rebeldes Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain