Hay 500,000 más registrados

WASHINGTON, D.C. – La campaña del Presidente Barack Obama, aseguró ayer, que el registro de votantes hispanos en estados claves, aumentó en 418,676 personas, en comparación con 2008.

Según cifras divulgadas ayer, en un memorando enviado por el Director Nacional en Terreno, Jeremy Byrd, en 2008 los estados de Colorado, Florida, Iowa, Carolina del Norte, Nevada, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin registraron 2,699,058 votantes hispanos. Mientras, este año, alcanzaron 3,117,734.

La campaña obtuvo los números de los consejos estatales de elecciones. Proporcionalmente, el mayor incremento se registró en Wisconsin con 59% más de personas inscritas, llegando a 116,092.

“El registro de latinos ha excedido tremendamente a los números de blancos no hispanos. Asimismo, desde el 2008, las preferencias de los hispanos, han favorecido cada vez más a los demócratas”, dice el documento.

“La mayoría de los nuevos registros son menores de 30. Cuatro de cinco nuevos registros corresponden a mujeres, jóvenes y minorías”, agrega.

A comienzos de octubre, organizaciones hispanas nacionales aseguraron que en total habían logrado registrar al menos a 250,000 nuevos votantes hispanos para la próxima elección. La proyección general en el país a comienzos de 2012, fue de 650,000 nuevos electores latinos.

“La Mesa Latina para la Participación Ciudadana” desplegó esfuerzos, principalmente en 14 estados, donde esperan impulsar la participación. Una mezcla de zonas con amplia población hispana como California, Florida, Texas y Nueva York, además de áreas que han experimentado un crecimiento llamativo en los últimos años como Ohio y Carolina del Norte.

El grupo estuvo conformado por organizaciones como Center for Community Change (CCC), Hispanic Federation, Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA), League of United Latin American Citizens (LULAC), Mi Familia Vota (MFV), National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO) Educational Fund, National Council of La Raza (NCLR), Presente.org, y Service Employees International Union (SEIU).

Organizaciones como NALEO estimaron que durante estas elecciones presidenciales cerca de 12.2 millones de hispanos participarán en los comicios.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain