Los Gigantes completan su remontada

San Francisco ganó los últimos tres juegos de la serie, todos en Cincinnati

El venezolano Pablo Sandoval recibe un espumoso baño en los vestidores tras la victoria de ayer sobre Cincinnati.

El venezolano Pablo Sandoval recibe un espumoso baño en los vestidores tras la victoria de ayer sobre Cincinnati. Crédito: AP

CINCINNATI – Buster Posey conectó un grand slam y los Gigantes de San Francisco coronaron su asombrosa remontada, al superar ayer 6-4 a los Rojos de Cincinnati en el quinto y decisivo encuentro de la serie de primera ronda de los playoffs.

Posey bateó el tercer jonrón con las bases llenas que han logrado los Gigantes en los playoffs en la historia, y San Francisco ganó los últimos tres juegos de la serie, todos en Cincinnati, para colarse a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde enfrentarán a San Luis o a Washington.

Adelante por 6-0, San Francisco debió soportar un intento de reacción de los Rojos durante los últimos innings. Cincinnati anotó una vez en la novena entrada, antes de que Sergio Romo ponchara a Scott Rolen con dos corredores a bordo para poner fin al encuentro y a la serie.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-0 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una anotada, Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada, Gregor Blanco de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Fallece el padre de Girardi. El padre de Joe Girardi, manager de los Yankees de Nueva York, ha fallecido, informó una agencia funeraria.

La empresa Deiters Funeral Home informó que Jerry Girardi falleció el sábado a los 81 años. Había sufrido el mal de Alzheimer desde la década de 1990 y murió en Metamora, Illinois.

Los Yankees disputaban anoche el cuarto juego de la serie de la primera ronda de los playoffs, contra Baltimore, y Girardi estaba en el Yankee Stadium. Nueva York ganaba por 2-1 la serie y podría resolverla en la jornada.

Girardi no se ha ausentado un solo partido.

Jerry Girardi fue efectivo de la Fuerza Aérea en la Guerra de Corea y trabajó en una empresa de construcción, colocando ladrillos y como empleado de ventas, de acuerdo con un obituario en la página de internet de la funeraria.

El funeral está previsto para el lunes en Peoria. La esposa de Jerry Girardi, Angela, falleció en 1984. La pareja tuvo cuatro hijos y una hija.

Boston comienza la tarea. Los Medias Rojas de Boston comenzarán la búsqueda de un nuevo manager con una entrevista a Tim Wallach, coach de la antesala de los Dodgers de Los Angeles.

La portavoz de los Medias Rojas, Pam Kenn, confirmó que Wallach será entrevistado hoy.

Además, los Medias Rojas estarían interesados en el actual manager de los Azulejos de Toronto y en el ex coach de pitcheo de Boston, John Farrell. Otros nombres mencionados como parte del proceso para sustituir a Bobby Valentine incluyen al ex receptor de los Padres de San Diego, Brad Ausmus, y al coach de primera de Toronto, Torey Lovullo.

Valentine fue destituido tras una campaña en que Boston terminó último de su división, con un plantel plagado de lesiones.

Wallach, de 55 años, fue antesalista electo al Juego de Estrellas. Dirigió al equipo de la Triple A de los Dodgers durante dos temporadas.

Trabajó también en Los Angeles como coach de pitcheo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain