Mo Yan gana el premio Nobel de Literatura 2012

Mo es autor de las novelas “Sorgo rojo”, “Grandes pechos, amplias caderas”, ”Las baladas del ajo” y “La vida y la muerte me están desgastando”

Mo, nacido el 17 de febrero de 1955, recibirá $1.2 millones.

Mo, nacido el 17 de febrero de 1955, recibirá $1.2 millones. Crédito: EFE / FREDRIK VON ERICHSEN

Berlín, 11 Oct – El escritor Mo Yan fue galardonado hoy con el premio Nobel de Literatura 2012 por una obra que ha sabido mezclar el “realismo alucinatorio con cuentos populares, historia y contemporaneidad”.

La Academia Sueca de la Lengua, con sede en el histórico edificio de Börshuset, en el barrio antiguo de la ciudad de Estocolmo, dio a conocer el fallo a favor de Mo, nacido el 17 de febrero de 1955.

Mo es autor de las novelas “Sorgo rojo”, “Grandes pechos, amplias caderas”, “Las baladas del ajo” y “La vida y la muerte me están desgastando”.

El Nobel de Literatura está dotado con ocho millones de coronas suecas ($1.2 millones) y, como el resto de estos premios, se entregará el 10 de diciembre en Estocolmo, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

El poeta más sobresaliente de Suecia, Tomas Transtromer, ganó el año pasado el galardón, que fue celebrado con entusiasmo en su tierra natal.

Cada año desde 1901, el Premio Nobel ha reconocido a las personas que más han hecho en beneficio de la Humanidad en los terrenos de la Física, la Química, la Medicina, la Literatura y la Paz, a petición expresa de su fundador, quien inventó la dinamita.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain