Selección femenil mexicana busca final de Homeless World Cup (Video)

Pelea selección femenil mexicana por la final de Homeless World Cup

La selección femenil mexicana pelea por llegar a la final de la Homeless World Cup.

La selección femenil mexicana pelea por llegar a la final de la Homeless World Cup. Crédito: Notimex

México, 11 Oct. (Notimex).- Las jugadoras dieron un importante paso en sus sueños por acercarse al cetro de este torneo internacional que cada año se realiza en alguna parte del mundo y ahora le tocó a México ser la sede, tras golear 16-0 a la República de Kirguistán con lo que se ubican en lo más alto de la tabla general.

Con una cosecha de 122 goles, el representativo femenino nacional lleva la delantera en la Homeless World Cup 2012, al sumar nueve victorias en diez juegos, por lo que pelea su pase a la final del próximo domingo que se jugará en el Zócalo capitalino, y puede así honrar a nuestro país como los campeones olímpicos, toda proporción guardada, claro está.

Sin embargo, detrás viene Brasil, que va con paso perfecto pero hasta ahora solo ha disputado ocho encuentros por lo que está en el segundo sitio, hoy ganó 7-1 a Hungría.

Chile, con siete victorias en nueve encuentros, ocupa la tercera plaza tras doblegar 12-0 a Canadá, que sólo lleva tres victorias en nueve encuentros, mientras que Holanda tuvo doble acción este día, primero perdió 3-8 ante Brasil y después ganó 15-0 a Paraguay, que había jugado por la mañana ante Argentina con saldo de 8-2 a favor de las charrúas.

Guatemala tampoco tuvo un buen día, primero perdió 13-2 ante Hungría y posteriormente jugó contra Estados Unidos, al que le jugaron muy reñido pero no les alcanzó para el empate y terminaron por caer 5-6.

Finalmente, la jornada de este único grupo femenil fue cerrada por Kirguistán, verdugo 8-7 de Colombia, y Argentina, que empató con Inglaterra 7-7, pero en el desempate, que otorga dos puntos a las ganadoras y uno al equipo perdedor se lo llevaron las pamperas, para llegar a tres encuentros ganados en 10 disputados.

En esta nota

Homeless SelecciónMexicana zocalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain