Serrat y Sabina “contraatacan” en México (Video)

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina llegan a México con su “Orquesta del Titanic”.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina siguen con su gira ahora por México.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina siguen con su gira ahora por México. Crédito: EFE

Tenían ganas de “tequilitas, mariachis, de Auditorio y de mexicanas” y para disfrutar de estos placeres los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ya están en México, con su “Orquesta del Titanic”, que tiene por delante 13 conciertos en distintos lugares del país.

“Es una cosa deslumbrante”, aseguró Serrat sobre la gira “Dos Pájaros Contraatacan”, la segunda conjunta con su amigo Sabina que ha pasado por España, varios países de la región y ahora llega a México para presentar la fusión de dos grandes.

“El resultado es como un Frankenstein, algo que se va metiendo de uno y de otro y que afortunadamente enlaza muy bien, no hay situaciones forzadas”, dijo en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

La gira arranca mañana en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, donde se presentarán siete noches (12, 13, 17, 18, 20 y 21 de octubre y 3 de noviembre) y que para ambos es un lugar muy especial hasta el punto que Sabina lo calificó como su segundo lugar favorito del país, después de la cantina del Tenampa.

“Lo pasamos mucho mejor en el escenario porque a los dos nos gusta más el escenario que el estudio, disfrutamos de las canciones de cada cual y nos encanta meternos en las del otro”, confesó Serrat, cantautor nacido en Barcelona en 1943.

Como no podía ser de otro modo, las noches en México tendrán un lugar para homenajear a la recientemente fallecida Chavela Vargas, admirada por ambos artistas y muy amiga de Sabina, quien incluso le compuso su canción “Por el bulevar de los sueños rotos”.

A sus sesentaitantos, con un humor envidiable, los cantantes no pararon de hacerse bromas mutuas en su encuentro con la prensa.

“Si tuviera que resumir en algo lo que mi vida cambió desde que empecé a trabajar con Joaquín, sería en los calcetines, pues desde entonces uso medias de rayas”, dijo Serrat.

“Yo le contagio a él un puntito de caos, él me contagia a mí disciplina y una voz de terciopelo”, sostuvo Sabina sobre su amigo, con el que ha compuesto a cuatro manos temas como “Después de los despueses” y “Maldito blues”.

Pero a ambos se les tuerce el gesto al hablar de su país natal y de la crisis por la que atraviesa, ante la cual no son indiferentes.

“Es imposible que un artista viva ajeno a lo que ocurre, es imposible que un creador mexicano viva ajeno a la violencia o un creador israelí viva al margen de los territorios ocupados (…), es imposible vivir al margen de lo que ocurre”, dijo Serrat.

“La gente no está crispada, es peor, está hundida, desmoralizada, descreída, sola, la gente se siente abandonada porque está abandonada, porque aquellos que deberían representar a la gente están representando al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la gran banca”, añadió.

Para Sabina, lo más grave que está sucediendo es que no hay cauces políticos alternativos a la situación, aparte de las alternativas que proponen movimientos como los “indignados”.

“Yo que tengo 63 años, aunque aparento 62, nunca he visto a la gente de mí país tan desesperada, tan desmoralizada, tan sin futuro, estamos viendo cosas muy feas que no habíamos visto nunca y que las vamos a ver todavía peores”, señaló el cantante nacido en Úbeda (Jaén) en 1949.

Lo único bueno de los tiempos de crisis es que son perfectos para escribir canciones, ya que las letras “no suelen nacer de la felicidad, sino de la crisis, no del amor, sino del desamor”, dijo Sabina.

Además de por la capital mexicana, “Los dos Pájaros contraatacan” pasará por las ciudades de Puebla (15 octubre), Monterrey (23 octubre), Guadalajara (25 y 30 octubre), Chihuahua (27 octubre) y Aguascalientes (1 noviembre).

En esta nota

gira Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain