Colombia y Ecuador dominan en casa

Bolivia y Perú se hacen daño con el empate en La Paz en las eliminatorias

El ecuatoriano Christian Benítez trata de superar la marca del rival chileno, Arturo Vidal durante el cotejo en Quito.

El ecuatoriano Christian Benítez trata de superar la marca del rival chileno, Arturo Vidal durante el cotejo en Quito. Crédito: fotos AP

Quito/Servicios Noticiosos – Ecuador derrotó 3-1 a Chile ayer con dos goles de Felipe Caicedo, con lo cual se mantuvo en el lote puntero, mientras que ‘La Roja’ pareció tocar fondo, cuando se disputa la octava fecha de las eliminatorias.

El primer gol del encuentro llegó a los 24 minutos cuando Mauricio Isla llegó a profundidad por la derecha del campo y, al poner una bola en el centro del área ecuatoriana, el defensa ecuatoriano Juan Carlos Paredes, intentó rechazar pero remató a su propio arco. El portero Alexander Domínguez nada pudo hacer para evitar la caída. Esta anotación fue la primera que recibe Ecuador en su territorio.

Ecuador puso el tanto del empate a los 32 minutos cuando Luis Saritama robó un balón al volante chileno Matías Fernández cerca de la media cancha, de lo cual se aprovechó Caicedo, el artillero del Lokomotiv de Rusia, para enfrentar y eludir al arquero y a un defensa visitantes, antes de anotar.

El segundo gol ecuatoriano se produjo a los 56 minutos luego de una falta penal en contra de Renato Ibarra. Ejecutó el tiro Caicedo, quien introdujo el balón en un segundo remate porque Pinto había desviado inicialmente.

El último tanto cayó al cierre del partido, después de un tiro libre que logró desviar con su cabeza Segundo Castillo, para ubicar el balón al fondo de las redes chilenas.

Con este resultado Ecuador sumó 16 puntos, mientras que Chile se quedó con 12.

El cotejo se disputó en el estadio Atahualpa en una tarde gris y fría.

Dos golazos de Falcao sellaron la victoria por 2-0 que afirma a Colombia en la vanguardia de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, con 16 puntos en ocho salidas, y deja a Paraguay en cuidados intensivos al sumar su quinta derrota al hilo y quedar última con cuatro unidades.

El goleador de moda en el mundo marcó con remates venenosos que sucedieron a fulminantes regates que quebraron la cintura de sus custodios a los 52 y 88 minutos.

Con cinco goles en las eliminatorias el astro del Atlético de Madrid acecha al argentino Gonzalo Higuaín y Luis Suárez, que antes de jugar su partido de la novena jornada empataban con seis.

La victoria, tercera en línea del equipo colombiano que orienta el argentino José Pekerman, se bordó en un segundo tiempo pirotécnico en el que destacaron Falcao como rematador, Macnelly Torres como creativo, y Juan Guillermo Cuadrado como el hombre que dio salida al equipo por la banda derecha.

El primer tiempo resultó esperanzador para las urgencias de Paraguay, que se prodigó en marca bajo un inclemente calor de 40 grados para frenar la artillería del equipo de Pekerman.

Las selecciones de Bolivia y Perú empataron 1-1 en La Paz y se hicieron daño al permanecer en los puestos de retaguardia de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Los locales quedaron en el penúltimo puesto con cinco puntos, mientras que los visitantes apenas están un peldaño más arriba con ocho unidades.

El centrocampista peruano Juan Carlos Mariño abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Bolivia llegó al empate en el segundo a través de Alejandro Chumacero, en partido correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Una cerrada defensa peruana neutralizó en la primera mitad del juego creador de la selección boliviana, que lució desconcentrada y desordenada y cedió innumerables balones a los visitantes.

La selección peruana supo aprovechar los errores bolivianos con veloces contragolpes y potentes remates que asustaron al guardameta Hugo Suárez.Fue el primer partido que disputa Bolivia de local bajo el mando de Azkargorta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain