Golpe a traficantes de armas

Vista parcial de las más de 100 armas que fueron confiscadas ayer en Harlem.

Vista parcial de las más de 100 armas que fueron confiscadas ayer en Harlem. Crédito: AP

Nueva York/EDLP – Dos bandas dedicadas al tráfico de armas de fuego que operaban en el Este de Harlem sufrieron un duro golpe con la captura de sus 16 miembros tras vender más de 100 armas y unos 1,000 cartuchos de municiones.

Tras investigaciones conjuntas, encabezadas por la Unidad de Investigaciones del Departamento de la Policía (NYPD) y de la Unidad de Empresas Criminales de la oficina del fiscal distrital, lograron desarticular las redes.

De acuerdo documentos presentados en la corte, Dario Wynerman, de 21 años, supuestamente vendió 34 armas a un detective encubierto. En otro caso, el mismo detective encubierto compró 73 revólveres y pistolas semiautomáticas, así como municiones a tres traficantes. El principal acusado es Mitchell Collins, de 64 años. A los 16 encausados se les acusa de vender armas, a menudo siete u ocho a la vez, en el interior del vestíbulo, las escaleras y los pasillos de un edificio situado en la 35 Este de la calle 106. De las 73 armas mencionadas en el acta, 10 fueron traídas de Carolina del Sur y una de Virginia.

“Los traficantes de armas traen violencia a nuestras comunidades con la venta de armas ilegales – éstas son la raíz del problema de violencia armada en esta ciudad”, aseveró Vance, fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, mediante un comunicado

El fiscal subrayó que se han registrado 127 incidentes de tiroteos este año en Manhattan, con 152 víctimas. Diecinueve de esas víctimas fueron asesinadas a tiros.

El comisionado de la Policía expresó que los tiroteos se han reducido y el promedio de asesinatos ha caído en 18% en la ciudad. Además que estas bandas son responsables del 30% de las balaceras en Nueva York.

A los 16 arrestados se les acusa de múltiples cargos de venta ilícita armas en primer y segundo grado, entre otros cargos relacionados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain