Lluvia de goles en Europa

España, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra se imponen; Portugal se estrella

El jugador de España Sergio Ramos (atrás) disputa el balón con Aleksandr Hleb de Bielorrusia  durante el partido por las eliminatorias a Brasil 2014 en Minsk.

El jugador de España Sergio Ramos (atrás) disputa el balón con Aleksandr Hleb de Bielorrusia durante el partido por las eliminatorias a Brasil 2014 en Minsk. Crédito: EFE

Madrid/EFE – Las principales animadoras del fútbol del Viejo Continente saldaron con éxito sus compromisos de la fase de clasificación para el próximo Mundial, en Brasil 2014, mientras Portugal salió malparada de su visita a Rusia, donde se ahogó frente a la estrategia del preparador italiano Fabio Capello.

España, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra dieron un paso más en el trayecto mundialista y acentuaron su condición de favorita, que aspiran a refrendar en el siguiente capítulo, el del próximo martes.

Portugal padeció su primer revés en la ronda clasificatoria. El cuadro luso, liderado por Cristiano Ronaldo, fue incapaz de sobreponerse al tempranero gol, en el minuto 6, del atacante del Zenit San Petersburgo Alexandr Kerzhakov.

Rusia, que consiguió una victoria a la italiana a pesar del poco tiempo de Capello en el cargo (tres meses), lidera ahora en solitario el Grupo F, en el que se destapó el delantero del Mallorca, Tomer Hemed, que logró un triplete para encauzar la goleada de Israel en Luxemburgo (0-6).

Mientras, España dio un golpe de autoridad en Minsk. Impuso su aplastante superioridad en Bielorrusia (0-4), con un recital de Pedro Rodríguez, que cerró el choque con un triplete. Finlandia y Georgia, también el Grupo I, empataron a un tanto.

Alemania sumó en Dublín su decimotercera victoria consecutiva en fases de clasificación. Se dio un festín ante la República de Irlanda. Los dos tantos del atacante del Borussia Dortmund Marco Reus en la primera parte encarrilaron la goleada, completada con los de Mesut Özil, de penalti, Miroslav Klose y dos de Toni Kroos (1-6) a la espera del partido el martes contra Suecia, que sufrió ante las Islas Feroe (1-2) y que logró los tres puntos en el tramo final gracias a un gol de Zlatan Ibrahimovic. Kazajistán y Austria empataron sin goles.

Italia cumplió sin brillantez y ganó a domicilio a Armenia (1-3). El bloque azzurro, que perdió a última hora a Mario Balotelli por gripe, sigue sin brillar, aunque saca adelante sus compromisos.

Los goles de Andrea Pirlo, de penalti, de Daniele De Rossi y el oriundo argentino Pablo Osvaldo, dieron aire al combinado italiano, que resolvió el choque en la segunda mitad, después de que Henrik Mkhitaryan propiciara el empate a un gol al cuadro local.

A Italia le benefició el empate entre Dinamarca y Bulgaria, que salvó un punto (1-1) en un partido en el que jugó algo más de una hora con un hombre menos.

La República Checa, que ganó a Malta (3-1), es ahora la segunda del Grupo

Holanda disfrutó de un trámite ante Andorra (3-0), que salió airoso, distanciada de una goleada escandalosa. Rafael van der Vaart, Klaas Jan Huntelaar y, en la segunda parte, Ruben Schaken, sellaron la tercera victoria ‘orange’ en la fase clasificatoria.

Inglaterra rentabilizó la debilidad de San Marino para reforzar su talante goleador (5-0). Los dobletes de Wayne Rooney, uno de penalti y de Danny Welbeck, junto al tanto de Alex Oxlade-Chamberlain, estimularon al equipo de Roy Hodgson.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain