Verlander se asegura de lograr el pase

Justin Verlander, al centro, queda como objetivo del tradicional descorche de champaña tras la victoria de Tigres.

Justin Verlander, al centro, queda como objetivo del tradicional descorche de champaña tras la victoria de Tigres. Crédito: AP

CINCINNATI – San Francisco alcanzó anteayer la serie de campeonato de la Liga Nacional con una remontada digna de Gigantes, mientras los Tigres avanzaron a la misma etapa en la Americana de la mano del abridor Justin Verlander.

Por su parte, los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore se jugaban anoche su destino en la Americana en el quinto encuentro decisivo. Los Cardenales de San Luis y los Nacionales de Washington se enfrentaban el mismo día con el anhelo de disputarle el título de la Nacional a los Gigantes.

En Oakland, una vez que se alzó con la victoria de visitante, Verlander fue recibido por sus compañeros con gritos de “¡Cy Young! y le rociaron la cara con champaña.

Ya entre los mejores abridores de las Grandes Ligas, Verlander mostró que tiene capacidad para los juegos completos.

El as de Detroit y Jugador Más Valioso registró en la serie divisional de la Liga Americana gemas de 11 ponchetes, y en el quinto encuentro decisivo recibió cuatro imparables para que los Tigres derrotaran anteanoche por 6-0 a los Atléticos de Oakland.

Con el triunfo, los Tigres disputarán la serie del campeonato de la Liga Nacional por segunda campaña consecutiva.

“Sabía que él podría efectuar 300 lanzamientos si fuera necesario”, dijo el toletero Prince Fielder. “Verlander no iba a salir del partido, de ninguna manera”.

Verlander trabajó todo la ruta un día después de que el cerrador dominicano José Valverde no conservó la ventaja en la novena entrada y Detroit se puso al borde del precipicio tras perder el 2-0 a favor que había conseguido en los partidos de local en el Comerica Park.

Verlander logró la primera blanqueada de postemporada en su carrera y su primer partido completo de postemporada en el que efectuó 122 lanzamientos.

“Hoy tenía una de esas miradas”, dijo el manager Jim Leyland. “Una mirada de partido completo”.

Los Tigres enfrentarán al ganador de la serie entre los Yankees y los Orioles, que empatados 2-2 disputaban ayer el quinto partido en Nueva York.

J.J. Hardy conectó doblete productor en la 13ra entrada y los Orioles superaron una derrota desmoralizante para vencer el jueves 2-1 a los Yankees y forzar el 5to y decisivo encuentro.

Buster Posey estaba convencido de que era posible. Incluso después de que los Gigantes salieron de la Costa Oeste con dos juegos abajo, el campeón de bateo en la Nacional insistió en que su equipo podría recuperarse.

Con un giro de bate, consiguió que todos los demás creyeran también.

Posey conectó el jueves el tercer grand slam en la historia de postemporada de los Gigantes, y San Francisco logró una remontada inusitada para llegar a la serie de campeonato con una victoria de 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

“Nadie quiere estar en un escenario de pierdes y estás fuera”, dijo el relevista Jeremy Affeldt, que llevaba protegida con una banda la muñeca derecha para que no la lastimara durante la celebración salpicada con champán en la cueva. “Estuvimos en esa situación durante tres días. Posiblemente esta noche vamos a dormir bien”.

Mañana jugarán contra Washington o San Luis por el título de la Nacional, sin importarles a quien enfrenten.

“Podemos ir contra cualquiera en cualquier momento”, dijo el campocorto Brandon Crawford. “Estar abajo 2-0, remontar y ganar tres en fila, es un sentimiento increíble”.

En Washington, Jayson Werth abrió el cierre de la novena entrada al enviar un lanzamiento de Lance Lynn hasta las gradas del jardín izquierdo para darle el jueves a los Nacionales una victoria por 2-1 sobre los campeones defensores, los Cardenales, y forzar el quinto partido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain