¿A qué te supo, Andy?: Murray elimina a Federer (Video)

El británico Andy Murray vence una vez más al suizo Roger Federer, como en la reciente final de los Juegos Olímpicos de Londres y el US Open. Disputará la final en el Shanghai Masters ante Novak Djokovic. Viendo la foto le preguntamos ¿A qué te supo, Andy?

¿A qué te supo, Andy? El británico vence una vez más al suizo Roger Federer en Shanghai.

¿A qué te supo, Andy? El británico vence una vez más al suizo Roger Federer en Shanghai. Crédito: AP

Shanghai.- El tenista británico Andy Murray se deshizo del suizo Roger Federer, a quien venció en dos sets, y clasificó a la final del Masters 1000 de Shanghai, donde buscará su tercer título seguido cuando este domingo enfrente al serbio Novak Djokovic.

Federer, número uno del ranking mundial y máximo favorito al trono, fracasó en su intento por alcanzar la final en este certamen al caer en sets seguidos, por parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 38 minutos de acción ante el tercero de la siembra.

La semifinal que disputaron en el 2010 se volvió a repetir y nuevamente Murray salió con los brazos en alto, ahora ante un Federer que falló mucho, muy lejos del nivel acostumbrado y que pagó caro los 33 errores no forzados que cometió.

Dos quiebres, por uno de su rival, dieron a Murray la ventaja en el primer set, y aunque se mostró muy superior en el segundo, falló claras oportunidades para sentenciar el partido, que debió suspenderse algunos minutos a causa de la lluvia.

Regresaron a la cancha para que Murray lograra un quiebre y así adelantarse 3-2, ventaja que conservó 5-4 para irse a los vestuarios nuevamente por la lluvia, pero instantes después volvieron y no desaprovechó la oportunidad de sentenciar el juego y eliminar a Federer.

El escocés, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer en la final precisamente a Federer, dejó en claro que el territorio chino es de sus preferidos, pues disputó las finales en 2010 y 2011 con éxito, por lo cual buscará su tercer título seguido.

Además, esta será la segunda final de un Masters para Murray en el 2012, luego de caer en la de Miami ante Djokovic, quien no tuvo piedad del checo Tomas Berdych y lo venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de juego.

“Nole”, segundo en las preferencias y en la clasificación mundial, tuvo un 75 por ciento de efectividad en su saque, una de sus armas para quedarse con la victoria, y tres rompimientos en el mismo número de oportunidades para acceder al duelo definitivo.

El choque entre Murray y Djokovic, exnúmero uno del mundo, será el 16 en su trayectoria, donde el serbio tiene ventaja 8-7, aunque este 2012 se han enfrentado cinco ocasiones con tres victorias para el británico, incluidas las dos últimas, en semifinales de Londres 2012 y en la final del US Open.

Novak Djokovic (SRB/2) a Tomas Berdych (RCH/4) 6-3 y 6-4

Andy Murray (GBR/3) a Roger Federer (SUI/1) 6-4 y 6-4

En esta nota

andymurray RogerFederer Shanghai

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain