Álex Lora y El Tri celebran aniversario con tristeza (fotos y video)

Álex Lora se prepara para celebrar más de cuatro décadas de vida musical con la tristeza de la pérdida de su progenitora

Álex Lora, durante la conferencia de prensa en que anunció que El Tri se prepara a celebrar otro aniversario.

Álex Lora, durante la conferencia de prensa en que anunció que El Tri se prepara a celebrar otro aniversario. Crédito: AP

MÉXICO, D.F. — El cumpleaños número 44 de El Tri llegó ayer con un aire de melancolía. Álex Lora, su líder y fundador, enfrentaba sentimientos encontrados por la tristeza que le provocó el reciente fallecimiento de su madre y la alegría de que el rock and roll haya sido su vida por más de cuatro décadas.

“Los cumpleaños siempre te recuerdan lo que has vivido y el recordar lo que vives para poder estar aquí, siempre te provoca cierta nostalgia”, dijo Lora ayer, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

A pesar de la pena que lo embarga, el músico mexicano aseguró que cumplir 44 años rocanroleando representa un verdadero logro y que su esposa y corista, la “Domadora” Chela Lora, ya se prepara para celebrar en grande los 45 años de vida del grupo en 2013.

“Dios trazó el camino que me tocó recorrer. Hace 44 años, no me imaginé que estaría este día festejando con la prensa el aniversario 44 de la banda o que planearíamos muchos eventos para celebrar el 45 aniversario de El Tri. Como hace 44 años, me sigue valiendo… todo. ¡Y que viva el rocanrol!”, expresó el músico de 59 años.

A su madre, Eloísa Serna, fallecida a finales de septiembre a los 93 años por un paro cardiaco, Lora le dedicaba una frase que logró convertirse en algo muy característico de su repertorio como líder de una de las bandas más legendarias de México: “¡Mamá, prende la grabadora que está saliendo El Tri en la televisión!”.

“Este día tengo sentimientos encontrados, acaba de fallecer mi mamá, que fue para mí algo muy cabrón (duro), y al mismo tiempo el aniversario de la banda me produce alegría. Creo que lo único que la vida nos garantiza es que las personas nos moriremos algún día”, dijo el veterano músico en un tono serio.

En 44 años de carrera musical, Álex Lora y El Tri han vendido más de 30 millones de copias de su discografía, grabaron un MTV Unplugged, se hicieron acreedores a un premio Ariel del cine mexicano y han recibido múltiples discos de platino y uno más de diamante por altas ventas.

El Tri también ha recibido dos nominaciones al Latin Grammy y tres más al Grammy anglo. Lora fue condecorado el año pasado por La Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical.

En esta nota

ElTri México Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain