Chávez habla de gabinete, pero no de nuevo canciller

CARACAS/EFE – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó ayer los nuevos miembros de su Gabinete tras las reformas ministeriales que efectuó de cara a las elecciones regionales de diciembre, pero no reveló la identidad de su nuevo canciller, luego de que Nicolás Maduro pasara a ser su vicepresidente.

A través de varios mensajes en twitter, el mandatario reveló el nombre de los nuevos ministros cuyos predecesores envió a la contienda electoral de diciembre como los de Presidencia, Interior, Agricultura y Pueblos Indígenas y cambió, además, los titulares de las carteras de Comunicación y Ambiente.

“Buen día, mundo bueno! Informo- he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!”, dijo Chávez al referirse al actual viceministro y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que sustituirá a Tareck el Aissami, candidato del oficialismo para el estado Aragua (noroeste).

El presidente venezolano nombró también a la almirante Carmen Meléndez, la primera mujer en la historia de Venezuela en obtener esta jerarquía militar, como nueva ministra del Despacho de la Presidencia y del recién creado ministerio de Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

“Para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, viene la Almiranta Carmen Meléndez!”, dijo Chávez con respecto a Meléndez, que se desempeñaba hasta ahora como viceministra de Educación y reemplazará a Erika Farías, candidata a la gobernación de Cojedes.

Tras la postulación del saliente vicepresidente, Elías Jaua, para la gobernación de Miranda,frente al excandidato presidencial, Henrique Capriles, Chávez se vio también obligado a nombrar un nuevo ministro de Agricultura, cargo que también sostenía Jaua.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain