Chávez habla de gabinete, pero no de nuevo canciller

CARACAS/EFE – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó ayer los nuevos miembros de su Gabinete tras las reformas ministeriales que efectuó de cara a las elecciones regionales de diciembre, pero no reveló la identidad de su nuevo canciller, luego de que Nicolás Maduro pasara a ser su vicepresidente.

A través de varios mensajes en twitter, el mandatario reveló el nombre de los nuevos ministros cuyos predecesores envió a la contienda electoral de diciembre como los de Presidencia, Interior, Agricultura y Pueblos Indígenas y cambió, además, los titulares de las carteras de Comunicación y Ambiente.

“Buen día, mundo bueno! Informo- he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!”, dijo Chávez al referirse al actual viceministro y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que sustituirá a Tareck el Aissami, candidato del oficialismo para el estado Aragua (noroeste).

El presidente venezolano nombró también a la almirante Carmen Meléndez, la primera mujer en la historia de Venezuela en obtener esta jerarquía militar, como nueva ministra del Despacho de la Presidencia y del recién creado ministerio de Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

“Para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, viene la Almiranta Carmen Meléndez!”, dijo Chávez con respecto a Meléndez, que se desempeñaba hasta ahora como viceministra de Educación y reemplazará a Erika Farías, candidata a la gobernación de Cojedes.

Tras la postulación del saliente vicepresidente, Elías Jaua, para la gobernación de Miranda,frente al excandidato presidencial, Henrique Capriles, Chávez se vio también obligado a nombrar un nuevo ministro de Agricultura, cargo que también sostenía Jaua.