‘De no clasificar sería un fracaso’

Fabián dice que en Chivas están obligados a sumar e ir a la Liguilla

MÉXICO, D.F. (EFE).- El centrocampista Marco Fabián afirmó ayer que será un fracaso si las Chivas del Guadalajara se quedan fuera de los ocho clasificados para disputar la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano.

“Nos meteremos de lleno a la pelea de los primeros ochos lugares, que es lo más importante. Es lo que todos queremos y si no llegamos a clasificar, sería sin duda un fracaso”.

Guadalajara le puso fin hace dos jornadas a los malos resultados que le perseguían desde el inicio del Apertura 2012 para situarse como décimo de la liga con 16 puntos, cerca de los puestos con derecho a disputar la Liguilla, por ello, Fabián, quien ganó oro con México en los Juegos Olímpicos Londres 2012, consideró que la mecánica del torneo y los resultados de otros equipos han sido generosos para Chivas al aún darle la oportunidad para aspirar a la Liguilla.

“Siendo realistas, sí nos vemos entre esos primeros ocho. El torneo y los equipos han sido un poco generosos con nosotros y con los demás que no son favoritos para estar ahí. Va a estar muy peleado este cierre”, consideró Fabián.

También dijo que con las últimas victorias, una en el clásico contra el América, Chivas ganó la confianza que le hacía falta para enfrentar los próximos partidos porque no se puede permitir de dejar ir los puntos: “Quedan cinco finales para nosotros y no podemos dejar ir ningún punto”, finalizó Fabián.