Ecuador ‘rueda’ por buen camino

Luego de imponerse a su similar de Chile ahora se alista para medir a Venezuela

El festejo de los integrantes del combinado ecuatoriano en Quito.

El festejo de los integrantes del combinado ecuatoriano en Quito. Crédito: AP

QUITO – Todo parece indicar que con 16 puntos hasta el momento, Ecuador “rueda” por buen camino. El director técnico de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda parece haber encontrado la fórmula ganadora en casa ante el asombro de propios y extraños. El colombiano esta consciente de los progresos y valora el trabajo de sus jugadores en este proceso y aunque reconoce el buen momento de sus dirigidos, puntualiza que apenas se lleva recorrido la mitad de la eliminatoria al Mundial 2014, pero que el plantel “puede dar más” de lo que ha mostrado hasta el momento.

“Lo importante es no perder la cabeza. Seguir con la misma humildad para llegar a conseguir lo que todos queremos'”, asegura.

“Ecuador demostró armonía y madurez para derrotar a Chile, un rival de gran jerarquía”, agrega.

Ahora se tendrá que buscar puntos de visitante y Venezuela es un adversario al que no se le ha podido derrotar de visitante en los últimos enfrentamientos. ‘”Esperamos traernos un resultado positivo”.

El reto futbolístico de Rueda y su cuerpo técnico es mayor para emular a las escuadras de sus compatriotas Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez que clasificaron con Ecuador a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

“Estos nuevos ídolos tienen un reto muy grande que es igualar o superar a la generación que logró los dos mundiales consecutivos y eso no es nada fácil, pero el grupo está comprometido en llegar adonde llegaron los otros grandes”, manifestó el entrenador Rueda.

En las últimas cuatro eliminatorias disputadas en el Quito, Ecuador ha sabido sacar resultados positivos ante la escuadra araucana. Para Japón/Corea 2002 un preciso cabezazo de Agustín Delgado al minuto 80 hizo estallar el estadio Atahualpa de Quito que celebro hasta el delirio la victoria ecuatoriana.

Cuatro años después, con anotaciones de Iván Kaviedes y Edison Méndez la escuadra de la “Mitad del Mundo” se alza con la victoria por 2-0.

Para Sudáfrica 2010, Ecuador vuelve a repetir la faena pero en esta ocasión triunfa 1-0 con gol de Christian Benítez, el tercer goleador histórico de la selección ecuatoriana. Ahora con dos goles de Felipe Caicedo –uno de penal- y el otro de Segundo Castillo, Ecuador ha tenido el mejor comienzo de su proceso mundialista con una marca perfecta de cinco partido sin conocer la derrota en casa, lo que visora un futuro alentador camino a Brasil 2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain