Ejército mata a líder del cartel de Sinaloa

CULIACAN, MEXICO/EFE – El Ejército mexicano mató en un enfrentamiento a Manuel Torres Félix, alias “El M1” o “El Ondeado”, quien presuntamente era uno de los líderes del cartel de Sinaloa, informaron ayer a Efe fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado occidental de Sinaloa.

La madrugada de ayer se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército de México y sicarios, en un camino que conduce al poblado de Oso Viejo, en el municipio de Quilá, en el que murió este presunto delincuente.

Manuel Torres es hermano de Javier Torres “El JT”, quien fuera el lugarteniente del líder del cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, hasta que cayó preso en 2004.

Tras la detención de su hermano, Manuel Torres presuntamente se convirtió en un importante sicario del Cartel de Sinaloa, al mando de “El Mayo” y de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el fugitivo más buscado de México.

Hace unos meses la Procuraduría General de la República (PGR) lo integró a la lista de los delincuentes más buscados, ofreciendo 3 millones de pesos (unos $233,000) por información que llevara a la captura de este capo, quien es conocido por su manera sanguinaria de matar, así como por ser el personaje central de varios corridos (canciones que hablan sobre las hazañas de los narcotraficantes), muy populares entre los sinaloenses.

Tras el enfrentamiento se decomisaron también un gran número de armamento, municiones y material diverso.